Friday, March 14, 2014

"La grande bellezza"

Es un peliculón (2013) de Paolo Sorrentino. “Il divo” me pareció una pasada, pues la nueva también. A mí este tipo, de entre todos los que están haciendo películas en la actualidad, me parece uno de los pocos de verdad. ¡Plas, plas, plas Sorrentino!
En cuanto al argumento… El protagonista de la historia escribió de joven una obra literaria maestra, y nunca más volvió a escribir, se dedicó a vivir la vida. Tiene un guión brillante, gran riqueza de diálogos y personajes que describen los logros, pero sobre todo las miserias humanas. Original manera de enfocar el tema de la belleza.
Los italianos son como españoles pero en versión hortera y lujuriosa.
Y la Iglesia ¡Ay, La Iglesia! Buenísima la aparición de la misionera-santa en ese contexto. Es tan italiano, ¡qué risión!
El trailer:
Si no se carga el vídeo del trailer aquí está el link.
 
Aquí está entera (en italiano).

6 comments:

  1. Apenas he visto películas italianas. Pues me la apunto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Igual te gusta más la de "El divo". Y si no has visto pelis italianas, tienes que ver alguna de Fellini antes de que se acabe el día... como "La dolce vita" o "Casanova".

      Delete
  2. No conocía... pues me la apunto también!

    ReplyDelete
  3. había visto el trailer y cómo la presentaban en los programas de cine de aquí. la ponen muy bien. no comparto lo que dice de los españoles y los italianos. creo que los italianos tienen bastante más clase que nosotros. tienen clase hasta cuando no la tienen. nosotros somos unos cafres bien vestidos. tampoco he visto 'il divo', y la verdad, me gustaría mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay, no sé qué le diga. A mí los italianos con tanto producto en el cabello me dan para atrás; y las italianas con tanto maquillaje y encajes y tacones y perfume... me parecen unas chonis. Que habrá italianos con clase, seguro, pero así como norma. Fíjese, si hasta Valentino, que mejor vestido -dentro de lo clásico- no puede ir, y al final, que si el peluquín, que si el bronceado o maquillaje marrón. No sé, no me convencen.

      Delete
  4. Fan total de drama en el portal. No tiren las bragas cagadas por la ventana, jajajajajaa

    ReplyDelete