Saturday, March 8, 2014

“Diana Vreeland: The eye has to travel”

Es un documental del 2012 hecho entre tres, y uno se apellida Vreeland: Suena a homenaje familiar. Es sobre la persona de la que fue la editora de moda de Harper’s Bazaar durante 25 años y, después, de Vogue. La señora Vreeland parece toda una personaja que ha sabido pasárselo bien. En los ochenta, cinco años antes de morirse, quiso escribir sus memorias, y tienen un montón de material en vídeo en el que expresa sus ideas. Dicen que era salir en su revista y la carrera del fotografiado “florecía”. Se atribuye el descubrimiento de Lauren Bacall, Twiggy y otras. Jackie Kennedy le escribió una carta preguntándole qué debía ponerse en caso de que su marido fuera elegido presidente. Es de la época en que las revistas se gastaban el oro y el moro para hacer bellas páginas. Se iban al otro lado del mundo, con la top model de turno, los vestidos de alta costura, el fotógrafo… y seguían las directrices y visiones de esta mujer. Una de sus frases célebres era: “A la gente no hay que darle lo que quiere, sino, lo que todavía no sabe que quiere”.
 
Aquí el trailer:


3 comments:

  1. Qué portadas tan estupendas.

    No vi ningún pez mutante. Pero en el restaurante comimos caracoles de agua y sabían a lago. Puag. Los de mar están mucho mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puaj, pues si los de mar están mucho mejor, no quiero saber cómo son los de lago...

      Delete
  2. touché. me ha llegado la frase. no hay que darle lo que quiere si no lo que todavía no sabe que quiere. estupendamente captado.
    a ver en youtube si encontramos algo...

    ReplyDelete