Tuesday, November 5, 2013

Dumplings II

Qué maruja estoy últimamente, ¡caramba!
A vueltas con los dumplings, tercera intentona en cinco años. Aquí el pasado.
La masa que venden en el supermercado no mola. Demasiado fina y seca. No se cierran bien.
La masa que venden en el mercado está "más fresca". Es un poco más gruesa, y como está más hidratada se sellan mejor:
Es la solución más sensata al entuerto dumplings. La mejor sigue siendo la casera, recién hecha, pero sólo cuando se es experto en el tema. Sólo de pensar en el esfuerzo me dan ganas de sentarme en el sofá.
El relleno: cada vez me dan más cosa los dumplings de por ahí. Básicamente, los rellenan de mierda y de grasa, porque es lo más barato. Lo que pasa es que dominan la técnica y dan el pego. La próxima vez voy a apostar ya por el relleno sofisticado. Estas son mis aspiraciones.
Ya he aprendido -¡al fin!- a cerrar los dumplings. Ya no me quedan tope feos como antes. Pero aún estoy muy lejos de las señoras chinas que en dos segundos componen un dumpling perfecto:
También estoy satisfecha con el hervido. Le he pillado el punto, aunque todavía no hago lo de los tres chorros de agua fría. Eso cuando sea mayor.

Esta ha sido mi primera intentona de plancha con agua y tapa. Los tenía que haber dejado más tiempo, la masa estaba un poco gomosa.
Pero a donde yo quiero llegar, es a esto (Yue 1525):


8 comments:

  1. uy, lo de abajo qué es... como un pastel de dumpling... ¿no? pues los que ha hecho arriba tienen buena pinta. ahora me han entrado a mí ganas de dumpling.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no es un pastel. Son los dumplings. Los ponen en la sarten, se doran sólo por abajo, echan agua y los tapan, después los vuelcan en un plato, y queda una laminilla crujiete a la que se quedan pegados. Los sacan así a la mesa.

      Delete
  2. tienen buena pinta,
    aquí es tiempo de panellets pero ni me atrevería hacer uno.

    El chico de la foto es Nicolas Ghesquière

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me gustan los panellets. Una vez hice unos de fibra de vidrio. Los llevé a una fiesta. Apareció un sr. en una silla de ruedas y se comió uno. Estaba esperando que lo escupiera, pero se lo tragó. Me agobié tanto que me marché sin decir nada. Igual acabó en el hospital ese día.

      Delete
  3. Por estos lares todo el mundo compra los dumplings hechos, nadie los hace en casa, dice C. (donde tienen costumbre de hacerlos en casa es en el norte).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues tía, no hay como un dumpling recién hecho y con un relleno que no sea insalubre. Phailen los hace en casa, hace hasta la masa, y no he probado mejores dumplings.

      Delete
  4. RE: ay, es que gastarme una fortuna en una prenda... si luego no tengo ocasión de ponérmela, voy a trabajar en vaqueros y zapatillas. Y es como lo de tus zapatos forrados, cuando tengo algo muy bonito me da pena ponérmelo no se vaya a estropear... jajaja.

    He leído el texto de Irene. Me he quedado un poco así porque a muchos sitios no he ido, jaja. ¿Qué tal el Lola?

    Aparte de las explosiones de hoy, hace un par de días también hubo movidas con amenazas de bomba en varios aeropuertos. ¿Qué está pasando??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, pues deberías haber ido a todos. A mí el Lola no me gusta, pero tiene sus adeptos. Son españoles y van de guays porque tienen mujeres amarillas y un bar que funciona. De esos que se ponen una americana con un vaquero, me dan repelús. Ponen música electrónica. Suelen ir españoles y otros.

      No, si yo lo de las tiendas lo decía por ver cosas bonitas, no por comprar.

      Delete