Thursday, March 19, 2015

Japón: Tokio II: El mercado del pescado I

Sólo por ir al mercado del pescado ya vale la pena ir a Tokio. El Tsukiji, es el mercado de pescado más grande del mundo, ocupando una superficie de 230.836 m². Abajo una vista aérea:
Es una preciosa preciosidad, con un pescado espectacular y un movimiento frenético.
Locos conductores en carros motorizados se mueven a la velocidad del rayo por un mercado oscuro.
A las 5 empieza la subasta, a las 9 ya cierran, a las 11 o por ahí, ya cierran los restaurantes que están fuera del mercado.
Este pulpo era por lo menos el del sueño de la mujer del pescador...
 
Siempre estás en medio. No es como ir a la pescadería. Mueven cajas enteras de pescado en mini carros a gran velocidad. Los restaurantes van a comprar con mini neveras. Todo el mundo parece tener una prisa loca.
Qué pena que no haya un pescado tan bueno y tan barato en China. Y que te comas las cosas con miedo, pensando: ¿Será de río contaminado? ¿Serán éstas gambas del desagüe inmundo de toda la mierda de la ciudad? O que simplemente, llegues a casa y te des cuenta de que te han metido algo podrido, y te sale más caro el taxi y el tiempo del viaje que tirarlo a la basura y olvidar el tema. Y no vuelves a comer de ese pescado -salmón- en un año, sólo del recuerdo del olor del trozo de salmón podrido, junto al salmón fresco. O cuando oyes que un compañero de trabajo -cómo caen los americanos- está ausente a trabajar porque se intoxicó ayer con sushi viejo.

1 comment:

  1. Tokio me recuerda a Isabel Coixet. El mercado también. Japón de ser muy Coixete.

    ReplyDelete