Tuesday, March 10, 2015

Hong Kong XI: Arte

En Asia hay ciudades muy, muy grandes... que andan muy flojas de exposiciones. Mucha tienda y qué poco arte y cultura por habitante.
En el museo de arte de Hong kong había una exposición de pintura china tradicional y caligrafía. A mí la caligrafía no me dice mucho, será el no saber leer. La pintura sí que la disfruto.
Luego había una exposición de un señor de Hong Kong, ya un abuelo, que regala su obra al museo, y  lleva toda la vida haciendo arte, y que si abstracción, que si cubismo, que si lo otro... Es que, fue asomarme y marcharme; soy muy sensible.
Y al final, arte contemporáneo. Había bastantes vídeos, y por lo menos dos tenían gracia. Un artista dentro de un piso, un piso pequeño, parece verano, parece un piso irrespirable. Se pasa diez días hinchando bolsas de aire. Y las va apilando. Llena una habitación, luego otra. Cuando ya ha ocupado hasta el último metro cúbico, cierra la puerta y se va.
 Pak Sheung-Chuen, "Respirando en una casa", vídeo, 2006
Aquí un fragmento del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=QVRADEBxEPU 
Y había otro vídeo buenísimo: "Rati"; que debía ser de una estudiante: Phoebe Man Ching-Ying, y el vídeo era del 2001. Un disfraz de coño, el más bonito y más gracioso que pudieran imaginar; muy logrado, con su melena negra y tal. Total, que va paseando por la calle, y su vida está llena de sobresaltos. Aquí un fragmento:

3 comments:

  1. Jajaja me meo con el vídeo del coño.
    Me recuerda a la frase: "¿De qué coño vas disfrazado?".

    Oye, pues me pienso lo de Hangzhou. A mí el té plin pero el paisaje parece muy bonito. El último finde de marzo voy a Beijing, y el del día de los difuntos (creo que es el primero de abril) tendré que ir al pueblo a poner petardos en las tumbas jajaja.

    ReplyDelete
  2. no tengo palabras para describir... en fin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oiga, pues si ud. no tiene palabras. ¿Quién tiene palabras?

      Delete