Friday, March 13, 2015

Hong Kong XIII: La isla Lantau II

En el oeste de la isla Lantau está Tai O, un curioso pueblo de pescadores.  Refugio de piratas durante varios siglos.
Venden varios tipos de pescado seco.
Sólo probé lo del medio, huevos secos a la parrilla. Y qué quieren que les diga, sólo me viene a la cabeza: serrín con sabor a mar.
También lo llaman "La Venecia de Hong Kong", como a otros pueblos de China que tienen canales. Pero, probablemente lo llaman así, porque nunca han estado en Venecia. Yo tampoco, pero he visto fotos.
Lo característico de Tai O son unas casas precarias que emergen del agua sobre zancos. Parece que en cualquier momento se puedan ir abajo. No me digan cómo se les ocurrió tal idea. ¿Para pescar desde la terraza? ¿Para llegar al barco de un salto?
Y no se lo pierdan. Por un lado miran al mar, por el otro a tierra. Y si por un lado tienen zancos, por el otro son casitas de hojalata.
Qué chulo cuando la naturaleza se apodera de la ciudad... Cómo siempre es al revés.
La isla Lantau es uno de los sitios desde los que se pueden observar delfines chinos blancos. Están siempre ahí. Me encantó verlos saltar. Bueno, con esta foto, seguro que los del National Geographic reclaman mis servicios inmediatamente, pero se la dejo a uds. en primicia.
Detalle:
No sólo hay delfines blancos, sino también rosas, pero estos no se ven siempre. Aquí una foto de delfín rosa de Tai O.
Y así es como ven el pueblo sus habitantes:
Lo guay del arte es que las cosas son exactamente como uno quiere.

7 comments:

  1. madre mía, si en las casas esas de hojalata no cabe una cama!! duermen de pie?

    ReplyDelete
  2. Ah, yo ya daba por supuesto que I. venía, jajaja.
    Nosotros supongo que iremos en coche. Estaría bien reservar, sí. En Longjing o en el otro pueblo?

    ReplyDelete
  3. hola, soy del national geographic y quisiera contactar con...
    con las fotazas que hace!
    lo guay del arte es eso, y nada más.

    ReplyDelete
  4. Pues Venecia es mogollon chula... Ya toca hija!!! Y este año en la Bienal Francesc Ruiz representa a España...!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uy, qué notición. Pues me alegro mucho.

      Delete
  5. Vaya casicas-óxido horror!!!... Este blog me borra los mensajes...brrrr

    ReplyDelete