Sunday, February 1, 2015

Provincia de Yunnan XVII: Shangrila II

Un valle en la zona Haba snow mountain.
Una tienda de cuchillos y perros en la carretera a la que no dejan entrar a japoneses.
Los modelos que han usado para su publicidad deben ser los únicos chinos cachas de todo el país.
Espadas, cuchillacos...
Tenían tres mastines tibetanos, no estoy segura de si estaban en exposición solamente o también a la venta. Los mastines tibetanos valen una fortuna (un millón de libras los mastines rojos). Me explicaron que para los chinos no son perros, sino "otro animal", casi un león. Según me contaron no es muy fácil su reproducción, y quien tiene uno, tiene una mina de oro y no vende los cachorros.
Son realmente grandes, supongo que no los tendrán en casa.
Un lunch en Shangrila ciudad. Hace tanto, tantísimo frío, que la comida se queda helada del trayecto de la cocina  a la mesa. Por eso el plato más popular es el hot pot, o en su defecto, algunos restaurantes tienen mesas de hierro con fuego dentro para mantener la comida templada. En China, la comida tiene que estar muy caliente, sino, no vale.
Cosas interesantes: El plato verde a la izquierda del todo. Brotes de bambú bebé, muy ricos. Y el plato amarillo y blanco en el que hay dos cucharas. Era yogur y manquilla de yak. Si no está sobre la mesa, la mantequilla se solidifica. En conjunto, parecía queso.
Nos despedimos de la pareja de Singapur porque tenía que coger su vuelo, y del hijo de la señora del hostal tibetano que regresó a su casa.

5 comments:

  1. y no explica lo de los japoneses. a ver porqué no pueden entrar japoneses.
    grande lo del perro 'no perro'. grande todo, como siempre, yprh.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No les pregunté, pero imagino que porque los odian. Todavía existe eso, por ambas partes.
      En Corea también hay carteles de 'No extranjeros'. Y hace muchos más años, en USA tenían carteles de 'No negros'. La xenofobia está extendida por todo el planeta.

      Delete
    2. Cuando sucedió la tragedia de Fukushima... algunos chinos hicieron una fiesta.

      Delete
  2. Viste la noticia esa del zoo chino donde tenían un mastín tibetano y decían que era un león? jajaja.

    En el cartel de los japos pone también prohibida la entrada a los adoradores del santuario de Yasukuni o como se escriba... donde están enterrados los héroes de guerra japoneses.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ah, jopé! Lo que es no saber leer... Pues con chinos iba y todo lo que me dijeron es que no les gustan los japoneses.
      Sí, conozco la noticia, buenísimo.

      Delete