Thursday, November 21, 2013

Mi primer pretzel


Es una de esas cosas que se puede hacer un domingo cuando no hay nada en el frigo. Sólo llevan: agua, azúcar, sal, harina, levadura y mantequilla. Por no llevar, no llevan ni huevos.

La masa creciendo, mágico-mágico:
Ah, bueno, hacía falta papel de pergamino, y no tenía, así que puse papel de aluminio. El papel de aluminio se puede meter al horno ¿verdad? Al menos, yo he visto hacerlo en mi casa.
 Hay que hornearlos a 260ºC, mi horno sólo alcanza los 250ºC, pero salieron bien. El problema es que empezó a oler fatal el papel de aluminio, a tóxico-tóxico. Así que la primera hornada se fue a la basura.
La segunda vez los puse directamente en la parrilla y casi se me escurren.
Me gustan más como bastones, y mejor aún con semillas de amapola. Hay que tener ojo con la sal porque se ponen enseguida saladísimos. Pensé que lo de la sal Kosher era un esnobismo, pero tiene sentido, ya que los granos son más finos que en la sal gruesa.
Fueron unos panecillos simpáticos, pero no eran pretzels de verdad, como los del norte de Europa. Quizá porque saqué la receta de un blog chino-americano. Me gusta ese blog porque lo explica todo muy bien, aunque no todos los platillos que prepara son de mi agrado.

2 comments:

  1. hace un par de días dieron el episodio de los simpons sobre los pretzels, precisamente.
    ¿la sal kosher tiene algo que ver con el judaísmo?
    incluso los tóxicos-tóxicos tienen buena pinta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni idea, pero ahora que lo dice, sí que suena a judío.
      Y ¿de qué iba el episodio? Hommer viendo la tele con un montaña de pretzels...?

      Delete