Friday, November 15, 2013

La polución


Vaya aire más mierdoso que tenemos últimamente en Shanghái, y aún no ha empezado el invierno.  No sé por qué, pero en invierno hay más que en verano. En verano se ve el cielo y no se respira mal.
El otro día un taxista me preguntó si en mi país también el aire era así. Cuando le dije que esto es Made in China, se quedó un poco mosca, sin saber qué han hecho los chinos para merecer esto.
Esta mañana cuando he salido a por un café había 258 de polución, según el medidor: un aire muy insano. Cuando he llegado a casa parecía que tenía algo en la garganta y en la nariz, y sentía la lengua como la suela de una zapatilla.
Hace poco no sé dónde leí, que los políticos en Pekin tienen unos filtros para el aire en sus casas –pagados por los chinos de a pie- que cuestan una millonada y respiran como si estuvieran en el Amazonas los muy cabrones.
Si Shanghái se pone como Pekín, habrá que levantar el vuelo.
Aquí una imagen de hace sólo unos días:


5 comments:

  1. en pekin el aire es peor en invierno por la calefaccion (de carbon), aqui no se...
    agentes de taobao yo he visto en ingles, en espanyol quizas haya, mira en google. si no hay, podemos montar un negocio, jaja...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, montemos un negocio. Pero ¡de Taobao no! De algo más chulo.

      Delete
  2. Taobao? explicarme eso??
    Yolanda el domingo el cumple de nuestro ahijado 9 años!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! Esta mañana estaba pensando que alguien cumplía años en estas fechas y no caía quién!! Glups 9! Pronto hará la mili...
      Taobao es una página china para comprar cualquier cosa en internet. Es como milagroso porque es más barato que las tiendas, y todos los chinos compran ahí. Te lo llevan gratis a casa en un plis, plas, y si no te gusta lo devuelves. Pero está toda la página en chino, y yo no me aclaro.

      Delete
  3. me había saltado esta actualización... yo siempre me he preguntado el porqué del eterno 'efecto nublado' de sus fotos, yprh.

    ReplyDelete