Saturday, November 23, 2013

El pimiento huevo


Esto es un plato chino muy sencillo que me ha enseñado a cocinar E en nuestras jornadas de intercambio culinario. Parece casi español, pero es distinto. No me gusta cuando fríen los pimientos verdes en La Rioja hasta la desintegración de sus partículas y salen chorreantes de aceite de la sartén. En serio, en La Rioja, hay muchas cosas buenas, pero no sé qué cosa tienen con las verduras de cocinarlas hasta la extenuación.

Se baten los huevos y se hace una tortilla con más aceite del que usaría un español, pero sin pasarse; es para el efecto “huevo esponjoso”. Se reserva. El equivalente de estos pimientos chinos, son los pimientos del padrón en España. Éstos son muy picantes. Se cortan en trozos y se calienta un wok o sartén con un poco de aceite. La idea es hacerlos en el menor tiempo posible, a temperatura máxima, moviéndolos rápido. Cuanto más verdes y crujientes, mejor han salido. Se echa la tortilla troceada y se revuelve unos segundos en el fuego con los pimientos. Se echa la sal al pimiento cuando ya está en el plato, no antes.

5 comments:

  1. Me gusta la composición de la foto. El pimiento no. La variante de tomate con huevo sí que me gusta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gustan los dos. Me dijo que el de tomate me lo enseñaría otro día. Lleva bastante azúcar, según tengo entendido.

      Delete
  2. Me parece una idea estupenda, soy muy de pimientos y gambas.

    ReplyDelete
  3. huevo con pimientos... pues sí que parece un plato muy español. no es por nada, pero me están saliendo unos sofritos últimamente la mar de buenos. y aunque esté mal decirlo, soy de los pimientos aceitosos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mire que me sonaba raro el título. Ya no hay ningún idioma que domine.

      Delete