Sunday, February 3, 2013

Cosas que me he leído estas navidades IV

ARRUGAS, Paco Roca:
Este es el típico cómic que nunca me hubiera comprado –me lo prestaron- porque odio este tipo de dibujo. Pero, lo cierto es que no está mal. Trata el tema de la vejez en general, de las residencias de ancianos y el alzheimer. Es bastante acertado, y aunque el tono es desenfadado y gracioso, es bastante deprimente en conjunto: no hay futuro.

LA NARIZ, Nikolái Gógol:

Es un cuento de Gógol, del que no había leído nada antes, y claro, está bien. Es que, a los rusos parece que los textos se les escriben solos. El protagonista se levanta un día de la cama, y oigan, que no tiene nariz. Sale a buscarla y se encuentra con que su nariz se ha independizado, va disfrazada –no me digan cómo- y se está haciendo pasar por un ser humano; para más inri, de estatus superior al propio dueño de la nariz.

3 comments:

  1. El cuento de Gogol es chulísimo.
    El de arrugas hicieron una peli española que parece que le dieron algun premiecillo...
    Flipante película sobre la vejez "Amor" de Haneke
    esta ahora en pantalla en España, en china ni idea chica...
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, gracias, voy a buscar esa película, me gusta Haneke, aunque hay que estar hecha un roble, o sea, tener un día de esos, de: a ver, hoy toca Haneke.
      Una pregunta, si hace más de un año que tienes un blog, ¿por qué no has actualizado nunca?

      Delete
  2. la peli de arrugas la vi yo. es muy triste, pero está muy bien. ya lo conté en el fotolog, creo, me recordó mucho a mi mili.
    me apunto ese gogol a ver...

    ReplyDelete