Tuesday, January 1, 2013

Gracias China Eastern, gracias Iberia por arruinar el principio de mis vacaciones


El vuelo de China Eastern llegó con mucho retraso a Roma. Nos estaba esperando una azafata a los que íbamos a Madrid para guiarnos a la carrera hasta el otro avión. Sin tarjeta de embarque. ¿Y la maleta? “No os preocupéis, la maleta ya está en el otro avión”. Mentira cochina. Nuestras maletas se quedaron en Roma. En Barajas, atención al cliente de Iberia: “Lo mejor que puedes hacer es quedarte 24 horas esperando en el aeropuerto para conseguir tu maleta”. Sabio consejo, gran plan. Después de 16 horas de vuelo, pasarme la Nochebuena con jetlag y catarro tirada en un banco de Barajas. “¿Y la otra opción?”. “Una agencia de transportes enviará tu maleta hasta tu domicilio en Logroño”. Me voy a Logroño. Como anunciaron, 24 horas después mi maleta había llegado a Barajas, entonces, llegó el 24 y el 25 y el 26… Sin nada que ponerme, sin una crema que darme en la cara, sin secador de pelo, sin nada de nada en una palabra. Cada noche me lavaba a mano la misma ropa que me había puesto para el vuelo. Llamo el 25: “El 26 por la mañana le entregarán la maleta en su domicilio a partir de las 9.30”. Mentira cochina. Toda la mañana en casa esperando la maleta. Me quedo sin ver a una de mis mejores amigas, esperando la maleta. El 26 por la tarde llamo a Iberia. “En realidad, no sabemos cuándo le entregarán su maleta. No le podemos dar el teléfono de la agencia de transporte”.
El 26 por la noche, la conseguí. Nunca me había alegrado tanto de ver mi maleta.
Lo malo es que vuelvo a China con China Eastern otra vez.
Por cierto, les deseo un felicísimo 2013.

8 comments:

  1. Feliz año, chata!
    ¿No tienes nada de ropa vieja en España, aunque sea? Esto de las maletas, son cosas que pueden pasar... A mí de momento nunca me ha pasado yendo o viniendo de China (cruzo los dedos).

    Mañana ya vuelvo.

    ReplyDelete
  2. Oye tú sabías que han abierto una churrería española en Shanghai? por lo visto salió en la tele y mi padre todo el día dándome la brasa. Parece que está en un centro comercial por Hongkou, al lado del estadio de futbol (vamos, a tomar por saco). Si un día se nos cruzan los cables vamos a verlo? jaja ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No habla de otra cosa la gente aquí. Parece que los churros los hemos inventado los españoles. No saben que los chinos desayunan churros todos los días desde tiempos inmemoriales... aunque, ¡qué malos están!
      Pues sí, lo mismo hacemos una excursión a Hongkou.

      Delete
  3. qué movidón para despedir el año. vaya manera de regresar a Europa...
    feliz año, yprh!!

    ReplyDelete
  4. Ya no me acuerdo de lo que es volar. Lo que es la crisis.

    ReplyDelete
  5. Huy esos virus creo que están muy extendidos por españa!! Mi amigo de Valencia también se lo cogió!! Ten cuidadito...

    Ya estoy en Suzhou! He llegado bien, y la maleta también. Cuando ha aterrizado el avión he visto por la ventanilla que caían copitos de nieve, pero ha parado enseguida. Hace un frío que te cagas!!!

    ReplyDelete
  6. Pues si a esa maleta suya le gusta tanto Roma, está usted apañada. Cambie de compañía aerea, o mejor, de maleta, por una más fiel, quiero decir.
    Espero que haya tenidos, pese a todo unas felices vacaciones.

    ReplyDelete
  7. JO! Menudo regreso bloguero me das... yo tengo China Southern para el mes que viene... así que llevaré puesto cuanto pueda en mi cuerpo serrano... no sé si mirar billetes y cambiar todo... ainssssssss

    ReplyDelete