Saturday, January 12, 2013

Museo Balenciaga


Qué cielo tan azul tiene España, y qué limpia está la atmósfera, y qué tristón está el país.
No iba a Guetaria desde niña. Es un pueblecito encantador, para pasar un día, lo de vivir allí tiene que ser, no sé cómo tiene que ser, ¿claustrofóbico?

Además, allí no existe el invierno. Y  a veces, me pregunto qué hago viviendo en un sitio en el que se respira veneno. Pero me lo pregunto poco rato, y en seguida, paso a otros pensamientos más estimulantes.
Al fin fui al museo Balenciaga, gracias a Blanca que organizó una excursión chupi en su furgoneta. El transporte público en España deja que desear. Desde Logroño, aunque está muy cerca, es imposible ir, ver el museo y volver en el día.
Disfruté como una enana. No conocía mucho la primera etapa de Balenciaga, y lo de los vestidos goyescos me hizo gracia. Algunas prendas están acompañadas de un monitor en el que se puede ver el despiece. Lo mejor de Balenciaga es que era escultor. De todos modos, pedazo de museo y podía haber más cosas. Dicen que están en proceso de restauración. Espero que no se las hayan dejado a la restauradora del Ecce Homo.
Aunque la ropa que se exhibe está usada parece más nueva que la que está en las tiendas

6 comments:

  1. Pues a España a revolver entre las sobras de Navidad y Reyes... ese soy yo. China Southern, cada día que se acerca me convence menos. Todo calculado con precisión de cirujano. Los días. Conexiones. Un falla y todo al garete.
    Y yo me pregunto. Uno se compra un Balenciaga y luego lo dona a un museo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues algo así debe ser. Supongo que da prestigio que aparezca tu nombre como donante. Y si es de tu tatarabuela, y está en un baúl diciéndole a las polillas "cómeme", pues no sé, que lo restauren y acabe en un museo igual es una opción digna.

      Delete
  2. lo que hay encima del abrigo verde (muy bonito, por cierto), es un gorro-peluca? me ha venido la imagen como de actriz de los sesenta con eso puesto encima, tipo rosanna yanni.
    estaban pensando en hacer un ave a san sebastián creo, pero estaba todo el mundo por la labor.
    saludos, yprh.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, un gorro-peluca se llama: tocado.
      No es sólo ir a San Sebastián. La dificultad es llegar hasta Guetaria combinando autobuses.

      Delete
  3. re-bienvenida!

    este fin de semana iré a shanghai si no surge ningún imprevisto de última hora. te llamo.
    por cierto, has ido a Whisk o a Hof? (son restaurantes/cafeterías).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ok! El sábado viene el Sr. X a cenar a casa, una cena española con queso de Cáceres, ja, ja! Si te apetece, ya sabes. Luego, iremos al 390, un bar nuevo que le encanta y que aún no conozco.
      He ido a los dos, Whisk y Hof. ¿Tienes mono de chocolate? En Whisk estuve hace 3 años, pedí un chocolate a la taza y una ensalada, porque tenía un día raro, y salí más rara aún. Ya no me acuerdo si era muy bueno o sólo ok. Hof es bastante fino, casi mejor. Pero los fines de semana están ambos llenos de gente.

      Delete