Friday, May 24, 2013

Viernes

(No he hecho fotos últimamente, así que pongo esta) A menudo las parejas en China se visten igual, como los niños gemelos.

Faltan 12 días para las vacaciones de verano. Hace un mes que no puedo pensar en otra cosa. Cuantas más vacaciones nos dan, más queremos. Ya me he comprado un vuelo a España y otro a Sicilia, ¡qué bien! Si antes me pasaba los veranos dando vueltas por el interior de China, ahora mismo paso completamente de las vacaciones chinas. Estoy harta de gastarme una pasta para pasarme horas en autobuses infernales, de que me empujen, de pelear con cien chinos por pillar un asiento, de pagar tickets de 60 yuanes por ver cosas que no tienen ningún interés cultural, y de que me den el timo básicamente. ¡Allá voy civilización!
Ayer, cuando llegué a casa no podía con el calcetín, como casi todos los viernes. Pero era el concierto de Bonny, tocaba el violín en el Requiem de Mozart. Tenía que ir, porque por una cosa u otra casi nunca voy a sus conciertos, además, se va dentro de unas semanas a Alemania, deja China para siempre, parece. Y me apetecía ir, pero un viernes no. Un viernes sólo quiero dormir. Antes hacía planes para los viernes pero el 90% de las veces los cancelaba una hora antes. Ahora ya no hago planes. Hice un acopio de voluntad mayúsculo, me metí a la ducha, me cambié de ropa, me puse hasta los tacones, pero no podía mantener el equilibrio y me los quité. Cuando estoy en el ascensor, leo una vez más el ticket, repasando dirección, asiento, hora… Y allí veo claramente escrito que el concierto es el viernes 31 y no el viernes 24. Pero qué loca estoy. Volví a coger el ascensor, y de ahí a la cama directamente. Dormí de un tirón de 6 de la tarde a 3 de la mañana. Me levanté para dar un voltio por la casa de 3 a 4 y media. Y oigan, de 4 y media a 9 de la mañana a dormir otra vez. Cómo se disfruta el sueño. Ala, ahora ya estoy lista para el fin de semana.

6 comments:

  1. ya decia yo que vaya hora mas rara para escribirme un mail, jajaja.

    Oye mira lo que hacen en tu tierra. El nombre del evento.... parece elegido por los mojinos escozios.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/23/tentaciones/1369331398_607908.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primera noticia que tengo de ese festival.

      Delete
  2. con tanto descanso está preparada para conquistar Mongolia del tirón. un requiem de mozart me apetece, la verdad.

    ReplyDelete
  3. Que fuerte lo del Frikoño!! lo que nos faltaba de garrulossssss...

    ReplyDelete
  4. yo ya no aguanto nada las 3:00h es mi limite últimamente

    ReplyDelete