Sunday, May 12, 2013

Otra vez es mi cumpleaños

Si parece que el anterior cumpleaños fue la semana pasada en vez de hace un año... Jopé, tengo un carro de años. Pero al menos estoy viva. He cogido un taxi, y en la calle Fuxing había un coche cruzado en medio, probablemente cambiando de sentido –en China se puede hacer cualquier cosa en la carretera. Mi taxista lo ha embestido a saco. No ha pasado nada, pero se le ha chafado la puerta y casi no la podía abrir. Y va y me dice: “Uy, no puedo llevarte. Mira, me ha destrozado el coche éste”. Cuando era obvio que lo habíamos embestido nosotros. Y se han quedado allí discutiendo, como hacen los chinos, durante mil horas sobre quién era el que iba a pagar a quién. Le he preguntado si estábamos muy lejos de la calle Baoqing. Y me ha dicho: “¡Qué va! ¡Si está aquí al lado!”. He empezado a caminar, y a caminar, y a caminar, y he llegado tarde a mi propio cumpleaños. Estaba a unas 7 manzanas (chinas) de distancia.
Para mi sorpresa, me han hecho muchos regalos los amiguitos. Pero el más chulo ha sido el de M: ¡Una entrada para el teatro! ¡Carambaina!
Después de comer yo quería un café, pero J – que tiene muchas dotes de mando, no en vano es manager- ha dicho que íbamos a Whisk, y como a todos parece haber entusiasmado la idea, hemos ido. Yo sabía que nada bueno podía pasar allí, es un sitio especializado en cosas de chocolate. Y así ha sido, me he tomado una copa de mousse de chocolate gigante, Dios mío, Dios mío, Dios mío, lo que me faltaba. Y no he dejado nada, porque a mí me enseñaron que no se deja nada en el plato.
Después hemos ido a la tienda de las películas, que aunque voy casi semanalmente, siempre hay algo que rascar. Aunque tanto, tanto rascar, me trago cada bodrio y cada somnífero fílmico que no me explico cómo hay gente que necesite pastillas para dormir cuando hay cine que hace las veces.
Luego, hemos ido a una terraza en un sitio muy tranquilo con jardín, se estaba muy bien. Y luego, he quedado con E para celebrar el cumpleaños otra vez, porque el Sr. X y E, si antes eran amigos, ahora se odian a muerte. Y el Sr. X no puede ni ver la dirección de E cuando envío un mail conjunto a varias personas, porque se le revuelve el estómago. Hemos cenado en un tailandés. Estaba todo muy rico, hasta que E ha dicho: “No encuentras un sabor extraño en este pez”. Esto no se puede decir en China, porque se te corta el rollo. Sobre todo si te lo dice un chino que su cuerpo ha generado un antídoto natural a los venenos chinos, y no son tiquismiquis como los extranjeros. Le he dicho: “Hombre, sabe a río, y los pescados de río chinos ya sabemos que no tienen buen sabor, pero así con los chiles, la lima… ¿no crees que da el pego?”. Entonces me ha dicho: “¿Sabes que en Estados Unidos está prohibido consumir pescado de río porque hace muchos, muchos años, cuando el país estaba en desarrollo como China, las fábricas vertían veneno a los ríos y los peces estaban contaminados?”. Y entonces, le he dicho que he leído que el 80% de los ríos en China están seriamente contaminados. Y al final, el pez se ha quedado en el plato con su rica salsa de chiles y zumo de lima.
Hemos ido al supermercado del templo de Jing An, que cierra de noche, a comprar caramelos para los niños, porque, siento un poco que son mis amigos. A ver, son mis alumnos, pero me caen mucho mejor que los profesores. Mañana lunes, ¡uf!


4 comments:

  1. Mira que bien sales y que delgada!! no??? pe-lo-te-oooo -que no!!-
    Un chocolate en tu cumple tampoco pasa naaaa!
    Jo que amargura pescatil que te metido E entre la carne de rata y ahora el pescao a ver que comes!!!

    A celebrarlo con los alumnos que molan maza los chavalotes!!

    MUCHAS FELICIDADES CHINAS Y CATALANINAS
    Tu amiga Anabel

    ReplyDelete
  2. cumpleaños feliz!! felicidades yprh!!
    el chocolate por lo del pescado, no pasa nada.
    felicidades con retraso!!

    ReplyDelete
  3. Madame, que llego tarde! Seguro que me quedo sin trozo de pastel, pero bueno, aunque sea con retraso, feliz cumpleaños!

    Bisous

    ReplyDelete
  4. Jajaja estuvo bien el cumple! Y mi regalo... es lo unico que se me ocurrio jajaja (es que eres muy dificil de regalar!!). Espero que la obra mole tanto como parece...

    ReplyDelete