Monday, October 29, 2012

Buscando un corte de pelo

Antes de ir a la peluquería me miro los cortes de pelo de la nueva temporada. El saber no ocupa lugar. Me quedo con estos:

Esto es muy bonito. Pero la combinación rojo-negro es muy agresiva, y si no tienes una cara como la de la foto no funciona. Y si además sales con prisa de casa, con el pelo un poco crespado, las puntas para fuera, el pelo chamuscado de la decoloración… ya eres la bruja piruja. Descartado.
Estos otros también me gustan porque son como una escultura:
Pero, a ver, pisando Tierra, ¿cómo se peina una por la mañana? Muy sencillo, la web lo dice: necesitas 20 minutos, un cepillo y un poco de laca. Se olvidan decir: y ser un peluquero.
Me dirijo a la peluquería –acto temerario en China- con estas útiles ideas de corte de pelo registradas en mi cerebro. La profesora de español es una chica muy lista y me ha recomendado: Bono hairsalon. A Bono, lo llaman el héroe local porque cada día corta el pelo a 40-50 personas, y a todos deja guapos. ¡Pues es verdad! Yo soy muy quisquillosa con los cortes de pelo, porque te dejan mal, y te hunden en la miseria por unos meses. Pero oigan, ¡salí encantada! Además, es una peluquería muy barata, sólo cobran 50 yuanes. Y miren, qué guapo es Bono. Creo que tengo que volver pronto. 


9 comments:

  1. todavía me acuerdo de aquella visita a la peluquería que hizo en la que las fotos 'eran tan antiguas que ya eran modernas'. que risa.
    esos cortes de pelo, como dice están muy bien si falleces esa misma noche, pero si al día siguiente pretendes ir igual... depresión.
    yo estoy ya en la previa de la peluquería. 'así como lo llevo, pero corto'. y así 37 años con escasas variaciones.
    foto de yprh y su nuevo corte de pelo. queremos saber.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nanai de eso. No voy a poner una foto mía al lado de estas modelos. Enseguida se establecen las comparaciones. Conformese con mis palabras: salí mejor de como entré, eso es algo bueno.

      Delete
  2. Sabes lo impotante de encontrar pelu y
    salir con el peluquero ya es una maravilla!

    Me encantan las fotos del campo de fútbol y
    sí España esta que pa que te cuento...

    ReplyDelete
  3. pero aquí falta la foto más importante, la de usted toda lavada, cortada y peinada para que juzgue la plaza mayor y decida...
    Por qué todo el mundo se llama "Bono"? yo conozco como a seis ....

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé, yo sólo sé del infame U2 Bono y del peluquero héroe local. Espero que no se haya puesto Bono en su horror, digo, en su honor.

      Delete
  4. oh, me gusta el primer modelito, pero claro ese rojo solo dura dos semanas (lo sé por experiencia jajaja) y si tienes por un lado el pelo corto y por el otro largo la coleta no se sujeta... jajajaja.

    me alegro de que hayas encontrado un peluquero decente! yo debería ir ya a recortarme, pero me da taaaanta pereza el hecho de ir a la peluquería...

    ReplyDelete
  5. Pero que fotos son esas hija!! No se las creee ni Blas, a ver esa foto tuya agallas so gallinaaaa!!!

    ReplyDelete
  6. Adorna un poquito la tarta de queso que parece tocinoooooo!!
    Aquí releyendo pá tras tus entradas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No tía. Esas que llevan mermelada por encima, no, no, no. Una buena tarta de queso no necesita ornamentos.

      Delete