Friday, October 14, 2016

Cocinitas I: bizcochos

Brioche de chocolate. La receta la he sacado de aquí y funciona muy bien. Es laborioso, como todos los brioches. Si alguien lo hace, observen que las cantidades de la receta son para hacer un gran brioche. Si tienes un molde de 18-20 cm de longitud, haz la mitad de masa. En cuanto al chocolate, es mogollón. He hecho un 10% menos, pero si lo repitiera, echaría un 20% menos.
El banana bread es un bizcocho que los americanos llaman pan pero que no es un pan. La receta la he sacado de aquí. Es una versión japonesa del pan de plátano americano -que es bastante gore- sosito, pero esponjoso, aromático y rico.
Este brownie con nueces, no me acuerdo de dónde saqué la receta; lo hice hace meses. El brownie es algo que una vez cada cinco años se te cruza por la mente como algo maravilloso, pero que, al final es que no. Bueno, es lo que es, un ladrillaco dulce. Lo bueno que tiene es que congela bien. Después se descongela en el microondas y no pierde nada.
Y té con leche helado para acompañar.

3 comments:

  1. Qué bueno se ve todo. Yo es que no quiero aprender a hacer estas cosas porque son un peligro...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bah tía... Yo si no, si tengo un antojo voy y me compro algo. Y me gusta mucho más algo hecho en casa y además sé lo que lleva.

      Delete
  2. no soy ingeniero y no sé de qué está hablando, señorita.

    ReplyDelete