Saturday, October 22, 2016

La natación

Mi piscina

Me he apuntado a clases de natación. No estoy segura de cómo me he metido en este entuerto, pero sufro como una carpa a la deriva en el tanque de un restaurante chino.
Nunca me ha gustado nadar. Vaya, con lo bueno que dicen que es. 
En quinto de E.G.B., a todas las niñas nos hicieron pagar una tasa irrisoria, para ir a nadar un año con el colegio al polideportivo de la ciudad. Pero en casa no me dejaron. Me dijeron que las piscinas estaban llenas de hongos, gérmenes y otras enfermedades infecciosas a las cuales la ciencia aún no había puesto nombre. Así que, mientras todo 5ºB nadaba, yo retozaba en casa. Cuando se acabó el año recibí un diploma de natación por haber pagado las tasas.
Me fui haciendo mayor, y mientras mis amistades nadaban a cross con mucho estilo, yo barría el fondo de las piscinas cual gusano marino, hacía la bomba, la plancha, el muerto, y otras monerías. Y luego ya, no sé, es como que el agua no era lo mío. 
Veinte años después el ayuntamiento me regaló 10 bonos para ir a la piscina por ser la tercera persona que se dignaba a empadronarse en el pueblo. Los bonos van a caducar sin haberlos usado. Nadar no apetece nunca. Por otro lado, aquí se puede jugar a pelota vasca, o hacer ciclismo de montaña, o... nadar. No me veo nada en ninguna de las tres actividades, pero si hay que identificarse con algo, pues mejor con la sirenita que con Titín, ¿no?
Me dijeron que las clases duraban media hora. A lo que exclamé: "¿Sólo media hora?". ¡Cielos!, cuando ya han pasado quince minutos, no paro de mirar el reloj gigante cada segundo. Nunca imaginé que media hora pudiera ser tan larga y que costara tanto cazar el oxígeno...Y yo pensando este verano en nadar en lagos remotos... Hubiera salido en las noticias.

5 comments:

  1. En tu casa parecían del estilo de mi abuela, que siempre se preocupaba por todo y nunca me dejaba hacer nada, jaja. ¿Alguien ha muerto alguna vez por los hongos y los gérmenes de las piscinas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No. Pero, eso sí, jamás he tenido hongos. Ja, ja.

      Delete
  2. yo aprendí a nadar en el colegio. nos llevaban a una piscina y nos daban clases. lo básico para no morir en una piscina. supongo que en mar abierto soy cadáver fijo. suscribo todo lo que dices del agua. básicamente, dios no me ha dado remos como para hacer grandes desarrollos en el agua. me preocupa saber quién es Titín... mundo viejuno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Titín debe ser, o fue, el jugador más famoso de pelota vasca. (O el único cuyo nombre me suena).
      Me deja tranquila con su comentario. Debe ser que estamos programados para ciertas cosas, y para otras no.

      Delete
  3. ah, ya he escuchado a los ganglios. es un poco hidrogenesse con acento extremeño. ahora, como le dije, todo es regional.

    ReplyDelete