Saturday, August 20, 2016

Verano candente

El verano está sobrevalorado. Menudo asadero. Salgo poco de casa para no derretirme. Todo el mundo está de vacaciones. Un país se detiene. Todos los sitios están llenos de gente. Simplemente, comparen: Octubre, un mes maravilloso infravalorado; Agosto, un infierno candente. Y bueno, al fin y al cabo vivo en el Norte de España, los que viven en Andalucía, es que, no lo entiendo, de verdad.
A Joselito el calor no le va nada. Ésta es su pose de yoga de desparrame de estómago por el suelo para refrescarse. Lo que más le gusta es meterse debajo del tendedero, recién tendidas las sábanas, a modo de jaima árabe.
Así que salgo al anochecer. El amanecer me gusta aún más, pero parece que es más difícil. No es el levantarse, es el conseguir poner un pie fuera de casa antes de las ocho. Hay un ángel exterminador que no me deja.
Mi trozo favorito del río es también el trozo favorito de los naturistas. Al principio me enfadé. Voy allí a deleitarme con la belleza de la naturaleza, y mi éxtasis estético hecho añicos, teniendo que ver a esta insistente gente en enseñarle al mundo, sus horripilantes cuerpos desnudos en comunión con la naturaleza. Aunque, quizá también estén en su derecho a disfrutar el río a su manera. En la orilla del río no nudista están las familias con niños que gritan espeluznantemente, y nadie duda de su derecho ni un momento.
Un día hice un mini vídeo "Ophelia". La vez siguiente me dijeron que justo en ese mismo lugar se ahogó una chica. Y también allí mismo a un chico lo sacaron los bomberos. Al parecer, no pasa nada por nadar, pero al bucear, una corriente subterránea te traga. En el puente, un chico joven se quedó parapléjico al calcular mal y golpearse cráneo y espalda con la roca.
Cuando había sequía, los lugareños -que son muy religiosos- sacaban al santo del monasterio, lo bajaban a hombros hasta la orilla del río y amenazaban con tirarlo a esa misma poza si no mediaba para que lloviera.
Para que veáis qué carácter gasta la gente por estos lares.

2 comments:

  1. copón, sacan al santo a modo de amenaza al propio santo... gente recia.
    me ha gustado la serie de conversaciones robadas.
    tiene que buscarse amigos o algo. a poco que la vean pasear con alguien, revoluciona al pueblo.

    ReplyDelete
  2. A mí tampoco me gusta el calor. Lo único que mola del verano (en España) es que hay vacaciones. Aquí ni eso.

    ReplyDelete