Monday, November 3, 2014

Provincia de Jiangxi: Jingdezhen XI

La máquina que reemplaza al artista… Lo que tuve que luchar para acercarme y poder hacer la foto, una de las atracciones de la feria.
Máquinas que desinfectan la vajilla. No entiendo su función. Se lavan los platos, y luego se desinfectan. O, no se lavan pero se desinfectan. ¿Lavarlos no es suficiente? Si alguien sabe del tema que de luz al asunto, por favor.
Una bella piedra para preparar el té, con sus agujeros para drenar el agua.
Los coreanos esta vez no me gustaron mucho (arriba).
Fíjense como agarra el jarrón, ja, ja: "Circulen chinos por favor, sin tirar nada"
Una instalación de polos de porcelana cruda coloreada.
Teteras de Yixing, las genuinas teteras hechas a mano, que cuando colocas el dedo sobre el pequeño agujero que hay en la tapa -si la tetera es perfecta- no se derrama ni una sola gota cuando la pones boca abajo. Aquellas que no me gustaron cuando las conocí y hoy me rindo a sus pies por su perfección técnica.
Esto lo había visto otras veces, pero sólo esta vez lo había visto de verdad. Es ramio, un tejido vegetal muy, muy bonito.
La fibra en tres estados, y debajo ramio elaborado en tejedora manual.

3 comments:

  1. oiga, muy bonito todo. no puedo decirle nada acerca del misterio del lavado desinfectado, se me escapa.

    ReplyDelete
  2. los polos parecen perfectos...a veces mas que una feria se adivina una rave.

    El Moodboards es mi pagina de tumblr, realmente es eso, una pagina de la que sacas montones de imágenes que relobleas, sacas de otros usuarios, al final es una pagina de estilo personal. si eres profesora de arte es fantástica, puedes encontrar imágenes de cualquier cosa, estilo, tiempo

    ReplyDelete
  3. Los polos son muy chulos, sí.

    Lo de la máquina de desinfectar, ni idea. En el comedor de mi empresa había una. Desconozco si lavaba y desinfectaba, o solo desinfectaba. Será una máquina inútil inventada para sacarle el dinero a la gente haciéndole creer que el agua y el detergente no eliminan las bacterias...

    ReplyDelete