Saturday, February 8, 2014

Corea: La isla Jeju III: La isla Udo

Udo es una isla minúscula -la costa tiene un perímetro de unos 25 km- situada al este de Jeju. La base de Udo es lava. Desde el puerto Seongsan se coge un ferri y en unos 15 minutos ya has llegado a la isla. Udo es una preciosidad. Tiene una niebla y una luz que la hacen fascinante. Es el típico sitio en el que un pintor impresionista se hubiera flipao (sobre todo al ver salir lienzo y caballete volando con semejante ventolera).
Lo primero que se piensa al pisar Corea viniendo de China es: qué vacío está esto. No sé cómo en un sitio tan bonito puede vivir tan poca gente.
Empecé a recorrer la isla a pie, porque en Jeju las ruedas son los pies. Les gusta caminar una barbaridad. En los mapas siempre te pone las distancias y cuánto rato te va a costar llegar. Sin ir más lejos, vi varios carteles anunciando el “Walking festival”. Que a mí me sonó a caminar todos juntos un día a una determinada hora, en una determinada dirección. Un coreano me preguntó si había hecho el Camino de Santiago, era una cosa que él tenía en mente hacer. Pues eso, empecé a recorrer la isla a pie, pero me perdí. Porque no había indicaciones como en Jeju, y no me crucé con nadie al que preguntarle algo en un cruce de caminos. Así que me vi caminando hacia el interior de la isla –los puntos de interés están en la costa-, hasta que finalmente, salí de nuevo a la costa y me monté en un bus turístico y en un plis plas visité unos sitios muy bonitos.
Udobong:
 
Seobinbaeksa:
 
Esta playa dos colores era bellísima.

5 comments:

  1. Míralo por el otro lado! Si viviera mucha gente allí no sería un sitio bonito, sería un sitio lleno de mierda, jajaja.

    Pues creo que los chinos pueden visitar Jeju sin visado, y comprarse casas allí, así que cuidadito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, si me encanta que sea así.
      Sí tia, los chinos van a romper la isla. De hecho, los únicos sitios en los que vi basura era en los lugares turísticos, de naturaleza asombrosa donde paran los autobuses. Estoy segura que es obra de los chinos.
      Tienen derecho a viajar pero yo creo que con el visado debían darles un curso de comportamiento cívico.

      Delete
  2. buena esa de que parece Santander, si. oiga, comparto lo que dice M., igual es bonito porque vive poca gente. somos así.
    me gusta la foto de la quebrada esa con el puente. soy poco o muy poco de mar y costa. ni en invierno ni en verano.

    ReplyDelete
  3. si lo he oido tia, y no me atrevo a opinar. quizas la guiri es una bruja loca. yo no le daria un bofeton a un ninyo que no conozco en ningun sitio. pero lo de detencion 10 dias es muy exagerado, si... los chinos trolls de internet por supuesto lo han convertido en un caso de racismo (los blancos se creen que pueden hacer lo que les de la gana en china).

    ReplyDelete