Wednesday, October 2, 2013

Dolce far niente


Se me están acabando las vacaciones y no he hecho nada. A veces, me siento en una silla y me quedo en Babia una hora, me levanto, le digo “Hola” al hámster, y vuelvo a la misma silla. Cambio cosas de sitio –haciéndome creer a mí misma que estoy recogiendo la revolución francesa que tengo en casa- pero sigue todo igual de desordenado. Veo una película, me hago un té, vuelvo a la misma silla, la única silla, porque la otra está llena de cosas y de polvo, y no me atrevo ni a tocarla, no se caigan y tenga que ponerme a recoger de verdad. Me levanto, riego las plantas. Pienso en hacer un dibujo, de hecho, me apetece bastante hacer un dibujo, pero tengo la mesa llena de cosas. Imposible vaciar esa mesa, me llevaría una semana. Vuelvo a la misma silla. Es tan grato el dolce far niente.
A veces, también salgo de casa. El otro día me estaba tomando una relaxing cup of café con leche en Plaza Mayor, digo, en el Starbucks, y me tropecé con mi jefa de sopetón, yo que estaba en un planeta muy lejano, y todo lo que se me ocurrió decirle fue: “Cómo me has asustado”.
Estas vacaciones he aprovechado para ver a la gente que no suelo tener tiempo de ver, porque en realidad no me apetece demasiado verlos. Lotus es un restaurante de la provincia de Hubei al que he ido ya dos veces y está bastante bien. Estos dos platos me gustan mucho:


Arriba: espárragos en un caldo de pollo y jamón, con ajos, cubitos de jamón y de huevos centenarios. Abajo: pepino, papaya y lo blanco creo que es nabo. Lo sirven caliente.
Sí, son las vacaciones nacionales, en las que el 80% de la población china se pone a viajar a la vez, y todo es muy caro, y todo son atropellos y empujones, y donde mejor se está es en casa. Mis amigos también han aprovechado para viajar y tener encuentros sexuales en otras provincias, como si no hubiera suficiente gente en Shanghái. Su vida es muy distinta a la mía, su vida es casi una peli porno. Hay pequeños fragmentos de cotidianidad: bajar las escaleras, ir a la oficina, coger un taxi y estos son sólo intermedios que sirven para separar un acto sexual de otro. Qué ansia sexual tienen mis amigos. Yo flipo. E me preguntó si lo acompañaba a Pekín. Ufff, Pekín, llenísimo de gente, y ¿qué hago yo sujetando la vela? Además, imposible conseguir un taxi en Pekín, con lo bien que se está en casa.

6 comments:

  1. pero bueno, pero bueno, pero bueno. de una descripción costumbrista ha pasado usted a apuntar un furor sexual colectivo que para qué. la vida vista como lo que hay entre acto sexual y acto sexual... madre de dios.

    ReplyDelete
  2. Has visto las fotos de beijing, shanghai, hangzhou, jiuzhaigou, xiamen y todos los sitios petadisimos de gente? Que terrorifico. Tia, pobres chinos, pensaran que que hay de interesante en ir de viaje si solo se ven mareas humanas...
    Yo ya estoy pensando a donde ir en la golden week del anyo que viene. Para comprar el billete antes de que se pongan prohibitivos. Hay que escapar de la marabunta como sea.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, ¿dónde has visto las fotos? Pues Shanghái está muy tranquilo, un gusto. Yo me voy el finde 19 y 20.

      Delete
  3. http://shanghaiist.com/2013/10/03/armed_police_used_to_keep_order_after_tourists_stranded_jiuzhaigou_scenic_area.php
    http://shanghaiist.com/2013/10/03/national_day_crowds_queues_around_china_golden_week_2013.php

    como puedo ayudarte con lo de la excursion? Reenviame el email y lo mando en chino?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buahhh qué fuerte!! A Jiuzhaigou hace tiempo que quiero ir. Imagínate cruzar china para encontrarte al pie de la montaña cientos de personas y autobuses turísticos, me da un patatús!!

      Delete