Thursday, June 20, 2013

"Rumah Dara"


“Rumah Dara” (2010, de los Mo Brothers) o “Macabre” en inglés, tiene de especial que es una película gore de Indonesia. Eso es todo. Repite la misma estructura de cientos de películas americanas, empezando por la Masacre de Texas. Un grupo de jóvenes zangolotinos se presenta por la noche en una casa en medio de la selva. Pronto los van a descuartizar a todos. ¿Vale la pena verla? Pues no estoy segura. Pero el hecho de que sean indonesios en vez de americanos tiene gracia. Y el eje del mal, una señora de unos 150 años que está fresca como en un anuncio de cosmética -pero ésta vez sin Photoshop- gracias al canibalismo con el que aspira a conseguir la inmortalidad, con su blusa impoluta, su moño y sus tacones, tiene su qué.
Aquí está entera.

6 comments:

  1. Huy yo vi una peli china, o hongkonesa, donde una senyora se mantenia joven a base de comer dumplings de carne de fetos humanos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dime cuál. Pues que no se ponga de moda... De todos modos, estoy segura que aquí de los abortos no se tira ni el algodón.

      Delete
    2. Sería hongkognesa, los chinos todavían no van por el gore.

      Delete
    3. El gore seguro que no pasa la censura, jaja. Three extremes se llamaba.

      Delete
  2. http://www.imdb.com/title/tt0420251/?ref_=sr_1

    ReplyDelete
  3. no la he visto ni me suena. el otro día echaron aquí 'el grito', una de terror con japonesa de pelo negro largo y cara de muerta que va apareciéndose y tal. la peli era americana por eso, aunque todo sucedía en japón. daba un poco de cangui, pero menos.

    ReplyDelete