Monday, December 17, 2012

Otro fin de semana raro: Más hoteles 5 estrellas

E no entiende que pasar el fin de semana en hoteles de 5 estrellas es aburrido. Un día, a mí no me importa ir ni que sea al Infierno, pero cada fin de semana, no, para eso tiene que gustarte.
Ya nos quedan pocos hoteles por los que pasear. El sábado hicimos el Bund.
Peninsula Hotel:
Hace unos 3 años vino Karl Lagerfeld ha hacer un desfile y ha inaugurar una tienda Chanel en el mismo hotel. Todo lo que tenían en el escaparate era superfeo, en serio.
El Peninsula es como un centro comercial de lujo. Una tienda detrás de otra, suelos de mármol. Es lujoso, pero no es muy, muy bonito. El Mansion hotel (ya hablé de él aquí, el hotel que fue la casa del ganster más famoso de Shanghái) es un hotel bonito.
Han rodado varias películas allí como Snow flower and the secret fan.
Lo que más me gusta de este hotel son los ecos de Art Decó shanghainés y que todo es bueno. Lo peor de este y todos los hoteles es la decoración navideña. La decoración navideña es una gitanería siempre.
Peace Hotel:
Otro hotel Art Decó en el Bund. En los años 30 fue el más alto y el mejor hotel de la ciudad. Hace no mucho han hecho una restauración a fondo.
Waldorf Astoria:
Para concluir el paseo por el Bund -después de haberse sentado y posado E en cada sofá, después de haberme dicho 1 y 100 veces lo mucho que le gustaría vivir allí: en cada baldosa, en cada ascensor, en cada alfombra, en cada pasillo -fuimos al histórico Long Bar del Waldorf Astoria.
El Long Bar, es un bar muy, muy agradable, bonito, clásico y aburrido, al que van turistas, gente que hace negocios por la zona, extranjeros que quieren impresionar a su pareja china…
Los cócteles valen el doble que en la mejor coctelería de la ciudad y son malísimos. No es de extrañar porque en muy pocos sitios se pueden tomar cócteles en Shanghái. Hay muchos camareros chinos que nunca han bebido cócteles, que no les gustan para empezar, y mezclan los ingredientes leyendo un recetario debajo de la barra, parece que estén haciendo magia potagia.




3 comments:

  1. pero E por qué quiere vivir en un hotel? si eso es lo peor del mundo, tan impersonal...
    Esas fotos de pasillos y habitaciones sin nadie me dan mal rollito.

    Oye, probablemente vayamos a Xiamen por año nuevo chino (es que está todo carísimo, es lo más decente que he encontrado), 4 o 5 días porque más vacaciones no tenemos, un día iremos de excursión a los tulous, te apuntas? de momento vamos charley y yo, quizás se apunte maría y un amigo de charley!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dice que en un hotel te puedes inventar quien eres, en la vida real no, hay demasiadas referencias que te definen.

      Delete
  2. bueno, supongo que teniendo el dinero, qué más dará dónde se viva. además, el vecindario iría rotando, no habría que aguantar demasiado tiempo a los vecinos molestosos, y por contra tampoco ellos pondrían problemas a las manías de uno. no sé. vivir en un hotelaco así tampoco debe dar depresión.
    ahora, como diversión, se me ocurren cosas más así que ir de 'hoteles'.
    no me aparecen sus actualizaciones. a ver.

    ReplyDelete