Wednesday, November 28, 2012

Padres malos, sin corazón

Tengo una alumna a la que sus padres no le dejan ir de excursión para que no se pierda ninguna clase -aunque saca notazas, es 1st Honors.

Tampoco celebra su cumpleaños, no quise ahondar mucho en el tema, creo que, porque sus padres no creen que sea algo importante, o están ocupados, o algo así.

Los lunes, cuando les pregunto qué tal ha sido el fin de semana: siempre mal, no ha salido de casa, no ha visto a nadie. Se pasa el sábado y domingo haciendo deberes de la mañana a la noche. Y no es porque tenga tantísimos deberes, es porque su madre quiere que haga simultáneamente el nivel siguiente de matemáticas, el que haría el año que viene de manera natural en el colegio.

El colmo fue el otro día, cuando me dijo que después de Navidad ya no estaría en el colegio. Le pregunté a qué cole se mudaba, y me dijo que se iba a Estados Unidos. Pero el problema es: que se va sola, y se le empañaron los ojos. Su familia se queda en Shanghái y mandan a su hija de 12 años sola a Estados Unidos a estudiar. Muy bien, ¿no? Para que se entere de lo que vale un peine. Me quedé de piedra. Dice que se va a quedar en casa de unos amigos de sus padres a los que no conoce y “me tratarán como a su hija”.

Yo creo que no se puede creer los padres que tiene, por eso nos comenta: “No voy a celebrar mi cumpleaños…”, “Me mandan a estudiar a otro país sola…”,… a ver si es normal lo suyo o qué dice la gente.

Debe sacar buenas notas por la cuenta que le trae. Porque si no, lo mismo sus padres en vez de enviarla al otro lado del mundo, igual la dejaban debajo de un puente para que un chino malo (un poco peor que ellos) se la lleve y venda sus órganos en internet.
Una imagen del impoluto dibujo del edificio-mazmorra que está haciendo en Arquitectura.

3 comments:

  1. la virgen. pues igual es una buena idea que la manden a los estados unidos, y que ponga tierra de por medio. qué gente, por favor.

    ReplyDelete
  2. Son chinos? O coreanos?

    Tía lo del de Corea del norte no es así la historia!! En una web de noticias de coña (the onion) publicaron la noticia de que le habían nombrado el mas sexy del mundo, y en un periódico chino le felicitaron por el nombramiento! En shanghaiist lo lei

    ReplyDelete
    Replies
    1. Chino-americanos.

      Ah, pues la noticia salía en Yahoo, y no parecía broma, aunque la leí a toda mecha.

      Delete