Tuesday, November 13, 2012

Cosas que me han gustado ¿últimamente?: Wu Yong


Ma Ke tiene dos marcas: una de ready-to-wear que no me interesa un pimiento (Exception de Mixmind); y otra de alta costura que se llama Wu Yong (=inútil). Me encantó en su día, pero se acabó.  Ma Ke es la única diseñadora china que ha sido invitada por la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París para presentar una colección. Ma Ke es una china que no copia ni tiene como referente Occidente, sino que hace cosas cuyo origen e inspiración es China. Utiliza técnicas de manufactura ancestrales, en bruto, de la oveja al jersey: Hila, teje y tiñe. Sus modelos son gente normal, de todas las edades; las arrugas le parecen expresivas y bonitas. En el 2007 sacó la colección The Earth y dio en el clavo:

Qué maquillaje tan sencillo y qué bonito.
 
Estos dos parecen hallados en un yacimiento arqueológico, ja, ja.
En el 2008 sacó una colección sin interés. Y ahí se acabó todo.

4 comments:

  1. ese hombre mirando al cielo embutido en un nórdico... por favor. wu yong. menos mal que sus comentarios son lo suficientemente irónicos para no volverse uno loco. el chino mayor con transparencias... santísimo jesús.
    ¿y cómo que se acabó todo? ¿plegó? ¿cerró? ¿se dedicó a otra cosa? ¿tocó techo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Dónde ve ud las transparencias? ¿Se refiere al señor desnudo con maquillaje blanco en la cara?
      Ya veo que a ud la alta costura no le tira nada. Lo veo aferrao a la mass production.
      No, Ma ke sigue trabajando para su marca de ready-to-wear, tiene miles de tiendas por toda China. La alta costura no da dinero, se pierde dinero, sólo los imperios de la moda pueden permitirse esas perdidas.

      Delete
    2. si, si, me ha pillado. soy de tejanos y suetercillo. no más.
      pues he confundido el maquillaje con unas mallas o algo. madre de dios.
      miles de tiendas por toda china... no es un imperio?

      Delete
  2. Se ve bien, pero digo yo que llegaría un día en que su madre le diría "Ma-Ke deja de pintar al abuelo y céntrate que no llegamos a fin de mes"... China me sigue sorprendiendo cada día más, pero me imagino que salirse del mass production para ellos no será lo más fácil. Tú diseñas?


    me refiero al blog en general como ente metafísico, "el blog está roto, no va nada bien...", la de vueltas que tengo que dar para encontrar la puerta para entrar....

    ReplyDelete