Tuesday, November 20, 2012

Borat


Qué buen rato he pasado con “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”, ¡qué risión! Es una peli de Larry Charles, del 2006. El protagonista y guionista de la película es el cómico inglés Sacha Baron Cohen. Hace de periodista enviado a Estados Unidos por el gobierno de Kazajistán para aprender de los americanos y enseñarlo en su país a la vuelta.
Es parte ficticia, parte documental. Para ello, se buscó a gente que sabía que iba a salir en una película, pero que no sabían de qué iba, ni cuál era su papel. Los actores secundarios hacen de ellos mismos, por eso lo hacen tan bien. Se hunden en la miseria ellos solitos con las cosas que dicen. Antes del rodaje se les hizo firmar un papel en el que no podían reclamar nada o llevar a juicio a la productora. Casi todo el que participó odia a este tipo. Digamos que saca lo peor de muchos y eso después sale en una película. El gobierno de Kazajistán lo ha tachado casi de Anticristo. Está censurada en el mundo árabe por ser de “mal gusto y anormal sentido del humor”. Pamela Anderson es el amor platónico de Borat. Después del visionado su marido le pidió el divorcio. Fíjense qué cosas, probablemente sea la única película potable en la que ha participado.

Aquí el tráiler.

6 comments:

  1. no la he visto. ejque vi la de Ali G y me aburrí tanto que me dormí. así que no me fío, algún gag suelto si que lo he visto, como el del morreo con su supuesta hermana, pero la peli entera me da como cosa.
    y como no la dan por la tele, pues no hay manera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Está en youtube.
      "Ali G" no la he visto. He visto "Borat" y "Brüno". Dicen que "Borat" es la mejor de las tres.

      Delete
  2. Jaja, yo tambien me rei mucho viendola, es muy bestia. Hace poco vi la ultima, "el dictador", una parte esta rodada en sevilla.

    estoy en manila, llego manyana por la noche!

    ReplyDelete
  3. jo tia pues a mi poquita la gracia que me hizo semejante personaje...

    ReplyDelete
  4. yo le tenía ganas, pero de mis tiempos de camarero en UK me viene la aversión a Ali G y la tontada que se montó... pero ahora a lo mejor me animo y todo...

    justo ayer estuvimos hablando en la empresa sobre Kazhakistán que parece que están montando un sistema de control de videovigilancia made in Taiwan

    especifique "potable" del Lat. potare o del Esp. potar.

    ReplyDelete