Thursday, November 15, 2012

El cumpleaños de Venus

Hoy Venus ha cumplido un año. ¡Qué mayor! Finalmente, me siento una auténtica criadora de conejos con este record de supervivencia. Qué guapa es mi Venus, y qué lista, y qué maja, y qué educada, y qué buena.

Por su cumpleaños le he regalado una camita para el invierno y una  pintura de sus hermanos los conejos chinos salvajes.
Pero qué guapa es mi Venus, y qué lista, y qué maja, y qué educada, y qué buena… Al evento no ha faltado nadie: Venus, yo, Rayito, el conejo de peluche, los conejos Playmobil. Desafortunadamente, Capitán II no ha podido asistir, falleció hace dos días.
El beso de cumpleaños
Rayito, se lo compré como chico de compañía, pero nunca le ha gustado. En realidad, conejos y hámsters no hacen buenas migas. Pero con el paso de los meses ha aprendido a tolerarlo, que no a respetarlo. A mí Rayito al principio ni fu ni fa, pero ahora me cae genial. Es una ratita valiente, es más majo que las pesetas. Venus le ha hecho todo tipo de perrerías –como coger carrera y embestir su jaula para comerse su comida, darle un zarpazo para dejarlo patas arriba, e intimidarlo siempre que tiene ocasión- pero debemos tener en cuenta que ella es una coneja de angora y se debió sentir ofendida con una ratita como acompañante.
 
La merienda
¿Os he dicho lo guapa que es mi Venus, y lo lista, y lo maja, y lo educada, y lo buena?


7 comments:

  1. Felicidades Venus! Que cumplas muchos más!
    Y Rayito va por ahí solo? No entiendo que mi gata se haya ido así, y un hamster sea tan bien mandado.... ay la vida!

    Me he comprado cinco peces el domingo. Hoy es jueves y tengo tres. Voy a criar piedras de mascotas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No. Rayito vive en la galería, donde está la lavadora. Casi siempre está suelto, menos cuando dejo la puerta abierta, lo meto en su jaula. En casa no lo dejo suelto porque no volvería a verle el pelo.
      Un tamaguchi entonces.

      Delete
  2. qué guapa con esos ojos azules en contraposición con esos ojos rojos del terror de sus camaradas conejos chinos. qué miedo. aunque hay fotos de Venus con ojos rojos también, ay. y esa foto de beso de cumpleaños es casi de postal. qué bueno.
    vaya fiestón!
    felicidades Venus! que cumpla muchos más!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi Venus no tiene los ojos rojos. Es el flash. Anochece muy temprano aquí.

      Delete
  3. Los tienes muy bien educados eee y que casita más mona tiene rayito

    ReplyDelete
  4. De crío tuve un hamster. Se le puso el nombre de Katy -y digo se le puso porque no recuerdo haber dado mi opinión en aquel bautizo- por que nos dijeron que era hembra. Un día Katy se escapó. No pudo escapar hacia la calle, pero anduvo huida por el piso durante tres o cuatro días. Llegamos a pensar que el olor del cadáver nos descubriría su paradero. Aún así no dejábamos de buscarla por el enorme piso. Por fin la encontramos vivita y coleando en el fondo de un armario empotrado, tras los cajones. Cuando la logramos sacar, sin que opusiera gran resistencia, todo sea dicho, vimos que aún tenia bastante comida en sus carrillos. Se había tomado unas vacaciones y llevaba un buena bolsa de viaje. Nunca más volvió a hacer algo parecido. También era muy lista, muy maja, muy cariñosa y muy buena, salvo a aquella aventura de juventud, claro.
    ¡Ah! Felicidades para Venus; y a usted un saludo cordial.

    ReplyDelete
  5. Desde luego Venus es la coneja mas guapa que he visto nunca!
    me encanta la foto con tu aparicion estelar!

    ReplyDelete