Monday, November 12, 2012

Cosas que no me han gustado últimamente: Dior

A John Galliano se le puede decir de todo, sí. Pero una cosa es cierta, desde que Dior echó a Galliano, a Dior le va fatal.
Si mal no recuerdo, ésta fue la colección siguiente al despido de Galliano:
Qué horror, ja, ja. Parece un ejercicio de diseño de estudiantes de primero cuando sacas el tema de las “formas geométricas”, y te ponen una esfera por sombrero, una blusa estampada a cuadros y una falda en forma de cono. Eso sí, supongo que perfectamente confeccionado en el taller de alta costura. ¿Cómo le pueden pasar éstas cosas a Dior? Yo no tengo ni idea.
Las colecciones siguientes no fueron mucho mejor. Igual este vestido de cerca, tocando el tejido mejora. Pero ¿qué sentido tiene hacer algo así en alta costura? Qué precariedad y qué tristeza de alta costura:

Cuando anunciaron que Raf Simons iba a ser el relevo en Dior, vi un poco de luz en el horizonte, tenía esperanza, aunque estaba algo perpleja: Si Dior es la ostentosidad, la sofisticación y el lujo; y Raf Simons es la sobriedad, ¿Qué va a pasar aquí?
Pues esto es lo que ha pasado:
A ver, a mi Raf Simons me encanta. Sobre todo lo que hacía hace años, cuando era más creativo y parecía no importarle el dinero. Pero Raf Simons para Dior no me gusta, le falta pompa.
La mejor colección de Dior que yo recuerde, de los últimos tiempos -no de cuando el Sr. Dior estaba al cargo de la situación- fue la de John Galliano, primavera/verano del 2007, sobre origami y japonisme:


4 comments:

  1. yo me pregunto por qué cuando uno lleva un tiempo usando algo se rompe siempre...este blog está roto....

    decía que no sabía que hubiese un Sr. Don Dior...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Mi blog está roto? ¿Cómo de roto?
      ¿Me dice en serio que no sabía que había un hombre llamado Christian Dior o me está tomando el pelo?
      http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Dior

      Delete
  2. uy, si que eran feos los diseños esos de bola en la cabeza. a mí el rollito simple y sobrio de simons, (sin conocer a simons de nada) me gusta más que algunos desvaríos de galliano, que uno igual es más tonto que un zapato pero algunas fotos pareciera que está detrás del maquillaje lady gaga o así. el número 2, por ejemplo.
    en fin. lo que tiene no entender.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí lo sobrio me gusta, para todos los días. Los básicos que se llaman. Pero de la Alta Costura espero algo más que sobriedad. La Alta Costura es un espectáculo Tolya.
      Raf Simons debe su mérito a la ropa para hombre. Le gustará:
      http://www.rafsimons.com/

      Delete