Wednesday, February 15, 2012

R.I.P. Pepito

Un día –yendo a comprar pienso para Venus- no pude resistir llevarme uno de los grillos gordos oscuros a casa. Y una jaula mayor, porque en las casitas que compré en Xian sólo caben los grillos feos. Pensé, ¡mira qué jaula tan maja! ¡Y aquí caben los dos!
Así que, cacé a Pepito y lo metí en la jaula con su nuevo amigo: Capitán. Los miré durante más de media hora, y nada, no se dijeron hola ni nada, se ignoraron completamente.
Al día siguiente, esto es todo lo que quedaba de Pepito. Qué pena y qué pena. Qué ignorante y qué ignorante.

Por lo visto, hasta los grillos que no son de pelea son muy violentos. Con lo bien que me llevaba yo con Pepito. Habíamos llegado a un entendimiento insecto-humano que nunca antes hubiera creído posible.
¿Cómo voy a querer a Capitán después de haberme arrebatado a Pepito?

4 comments:

  1. ay la virgen. ay. lo de la mantis religiosa que se comía a sus destos... ¿no era algo parecido? no sé. qué muerte tan así. ya me imagino a Pepito cuando la vio llegar con Capitán... pensando... no me lo meta en la jaula, no me lo meta en la jaula... y zas.
    capitán da cangui.

    ReplyDelete
  2. Oh! Dios!!!!!
    No esperaba que la historia acabase así...

    ReplyDelete
  3. Los grillos son violentos! En adelante los miraré de otro modo. Comprendo su resentimiento, pero no hay que ser tan rencorosa, madame. Igual tuvo un buen motivo, qué sé yo. Habría que escuchar su versión.

    Bisous

    ReplyDelete
  4. ay dios mío!!! canibalismo grillil!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya estoy en la oficina rodeada de chinos!!

    El fondo de mi blog es una plantilla de esas que te dan para elegir, sí. Mis talentos artísticos son más bien escasos así que nada de hacerla yo...

    ReplyDelete