Sunday, February 26, 2012

El lago Tianmu I


Si un lago ha sido edificado por el hombre, es un pantano en vez de un lago, ¿no?
Es la segunda vez que voy porque tiene unas aguas termales que me encantan. Esta vez, gracias al dominio del chino de Marta hemos ido en un viaje organizado. Que no sé cómo lo hacen pero es mucho, mucho más barato todo que si vas por tu cuenta. A parte de más fácil, porque está en medio de ninguna parte.

Lo de comer en España a las 3 de la tarde, no. Pero, lo de comer en China a las 10:40 de la mañana, tampoco. Banquete antes de ir a la piscina. Las que estaban en la mesa picaron cuatro cosas y se fueron a otro restaurante porque les pareció “pobre/poca carne”.  A mí me pareció una maravilla, porque ya estaba cocinado y porque le muerdo hasta a las piedras. En el centro, la famosa cazuela del pez del lago. Durante la cena pasó lo mismo,  nos sentamos a otra mesa y se quejaban de que en los viajes organizados siempre les dan lo más barato. ¿Qué esperan? ¿Langosta? Si el precio del viaje es ya un milagro.

3 comments:

  1. comer-desayunar. ni es comer ni es desayunar. y si, es un pantano, no hay duda. ayer fui yo a lo que aquí se ha dado en llamar 'un chino de chinos'. bueno. pues qué quiere. lo mismo pero sin manteles y sin música chichinabo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Seguro que fue lo mismo? Yo nunca -ni en los tiempos de estudiante- he podido con lo que sirven en los restaurantes chinos en España.

      Delete
    2. a ver, prácticamente lo mismo. había platos como garras de nosequé y los intestinos fritos o el huevo milenario (del que creo que usted ha hablado alguna vez) que ni me acerqué, así que tiré por lo conocido y ahí... casi igual. ah, y había chinos cenando, que es otra novedad y supongo que es lo que le da el toque de distinción. distinción popular.

      Delete