Wednesday, February 29, 2012

El lago Tianmu III


Al día siguiente, emboscada china. ¡Nos llevaron al parque! Nos llevaron ver el lago Tianmu, que no es un lago, sino un pantano que sigue el esquema chino-tipo-‘Palacio de verano’ de Pekín, a lo pobre, mezclado con parque de atracciones. Un lugar en el que un día soleado sueltas a tus hijos a que pataleen las isletas hasta que se hundan, y cuyo interés no va mucho más allá. No sé, creo que le tengo manía a la naturaleza organizada.

Unas esculturas horrendas de unas hormigas de mimbre, luego un caracol gigante de plástico, del agua emergen unas tortugas y un cocodrilo de piedra… Uf, tela. Un mini acuario subterráneo. Una cuerda para colgarte y deslizarte de isla en isla. Unos conejos sarnosos entre rejas. Un barco que para ir de aquí a ahí tarda 20 minutos y mientras echas el día. Varias tiendas de suvenires. Un caballo al que te puedes subir –pobre bicho- inmovilizado a 10 cm de un árbol. Una especie de cabaña con tres cuartos que reproducen una casa de la época de Mao.

Ah, y no se lo pierdan, el área de fumadores a pleno aire libre. Todos apartaditos, como si portaran alguna peste.
Los lugares de interés turístico están clasificados en Aes, lo mismo que los restaurantes en tenedores. AAAAA es casi siempre patrimonio de la humanidad. El lago Tianmu tiene cuatro Aes, al salir estaba pensando que le debían quitar por lo menos, por lo menos, tres. Entonces Marta me dijo, que el número de Aes no depende tanto del interés del lugar como de las ganas que el Gobierno chino tenga de que vayas.

3 comments:

  1. una foto de esas hormigas horrendas... o de ese caballo triste... es lo que tienen los parques. mucho dinero tienen que gastarse en ellos para que al cabo de poco no acaben pareciendo museos de la tristeza. por muchas aes que les pongan.

    ReplyDelete
  2. No hice foto, claro.
    Ah, y lo mejor, entrar al parque vale ¡13,50 euros! ¡Buenísimo!

    ReplyDelete