Monday, February 27, 2012

El lago Tianmu II

Las aguas termales Yushui están en la provincia de Jiangsu, no lejos de Liyang. Hay unas 50 piscinas –aunque sólo vimos algunas, creo que fue el frío con el albornoz mojado lo que nos impidió ir lejos- con agua a 41ºC al aire libre. Es una maravilla maravillosa de lugar. Había la tira de chinos, pero aún así nos hicimos un hueco.
No sé si fue el banquete previo al baño, o el cambio de temperatura, que me entró un sopor total. Me quedé más blanda que un higo. Nos arrastramos hacia ‘la zona de descanso’ –lo de descanso es un decir: si los chinos te dejan. Se trata de una habitación con un montón de planchas de piedra calientes sobre las que tumbarte. Y allí, con el pelo y el bañador mojado, a 3ºC de temperatura exterior, y con un montón de chinos vociferando de qué manera, me quedé dormida dos horas y cuarenta minutos, tiempo suficiente para que se me secara el bañador en la plancha. Creo que disfruté más la plancha que el agua. Lo que me gustaría tener una de esas en casa para tostarme vuelta y vuelta.
Yo no alcanzo a comprender por qué a los chicos no les gustan los balnearios ni los masajes. El Sr. X siempre dice que no le ve la gracia: ¿por qué pagar por meterte en una piscina, o por un masaje en los pies, si no hay final feliz?
Yushui hot springs: http://www.spawor.com/en/p.asp?

2 comments:

  1. brrr qué frío con el puñetero albornoz mojado!!!

    PD. hoy me he comprado un pijama en Uniqlo! :)

    ReplyDelete
  2. tsss, cuidado, que a mi me hicieron un masaje de esos destroyers en estambul y me gustó. me quedé más fino que recién hecho. ahora, qué paliza me dieron. mientras que no tenga que hacer esfuerzos uno... lo que sea.

    ReplyDelete