Saturday, September 3, 2016

Germinados

Los germinados de alfalfa son de los más ricos, fáciles y agradecidos...
...Junto con las lentejas.
Hay varios tipos de semillas. Las hay para germinar, para sembrar y para cocinar. Hay que elegir semillas para germinar porque están "activas". Abajo, compré semillas para sembrar porque eran mucho más baratas que las de germinar. Sabían a rayos, la lenteja quedó dura. Las sembré en la jardinera de Joselito. Joselito las arrancó de raíz para comerse, no sólo el brote sino la lenteja en sí. Para cuando me di cuenta, se había zampado un montón. Se puso malo. Tuvo una parada intestinal. De eso se mueren los conejitos. Pero en un par de días se recuperó. Vaya susto con las malditas lentejas:
Los berros se los regalaron a Joselito, pero los compartimos, como el resto de germinados. Quién lo diría, son un poco insípidos:
La soja verde es otro gran germinado. No sólo cunde mucho, sino que además, se puede hacer muchas cosas con ello: no sólo ensaladas, también sopa, saltearlas o escaldarlas.
 
La mostaza es muy rica, tiene un punto picante. Lo que pasa es que es un engorro. Es un germinado pequeño, y resulta casi imposible quitarle la piel. La piel es una gran mierda en un plato.
Los germinados de pipa de girasol también son ricos. Saben a pipas. Al igual que la mostaza son engorrosos porque hay que quitar las cáscaras una a una, sí o sí. Pero se quitan con gran facilidad.
¿Por qué la gente no germina garbanzos? me pregunté. Porque el garbanzo se queda duro. Los eché a la sopa, pero no funcionaron bien. No más germinados de garbanzos.
Del mismo modo me pregunté: ¿Si los germinados de girasol saben a pipa, igual los germinados de melón saben a melón? Pues no. Huelen muy bien, eso sí. Pero son suuuper amargos. Ni Joselito los quería, me dijo mirándome a los ojos: "¿Esto qué es? ¿Cianuro?".
Germinar rúcula es muy difícil. Huele qué apesta, pero una pasada. Huele a pantano, a podrido. No tuve la paciencia de ver brotar nada y la eché a la tierra. Ya he recogido rúcula del mini huerto.
Los germinados de rabanito también están buenos. La soja amarilla se me pudrió, por dejarla con demasiada humedad... pero volveré a intentarlo. Tengo por ahí un sobre de trigo esperando...
¿Ustedes germinan? ¿El qué?



3 comments:

  1. lo barato es caro mi germinada amiga...

    ReplyDelete
  2. Pues yo no germino nada... y de todas estas cosas lo único que he probado son los brotes de soja!

    ReplyDelete
  3. yprh, aquí ha pinchado en hueso. ni germino nada ni me como nada de eso que dice... demasiado para mis remilgos.

    ReplyDelete