Friday, January 2, 2015

Provincia de Yunnan IV: Dali III

Las tres pagodas son el símbolo de Dali. Están a las afueras de Dali, comprendidas entre las montañas Cangshan y el lago Erhai. Se trata de arquitectura budista de los siglos IX y X. La más grande mide 70 metros y las otras 42 m. En aquellos tiempos debieron ser todo un hito arquitectónico.
 ¿Las ven al fondo?
Antiguamente, se creía que Dali fue gobernada por dragones, los cuales no pensaban en hacer cosa buena. Edificaron estas pagodas con la finalidad de detenerlos, en caso de que volvieran por allí. No sé cómo los iban a detener, pero fueron su orgullo estas edificaciones tan esbeltas y sólidas.
De hecho, son muy bonitas. Han creado un parque inmenso alrededor que contiene un templo o varios templos. Empiezas a subir, y atraviesas una puerta, un templo, y otra puerta, otro templo, y otra, y otra, y otra… Te pegan un sablazo por el ticket de entrada que te dejan temblando, tal y como acostumbran a hacer los chinos. Tanto si tiene un interés de la muerte el lugar, como si no lo tiene. Estás haciendo turismo, pues paga y contribuye al enriquecimiento de China. Y como son altas y se ven desde fuera, igual piensas: no vale la pena entrar, ya las he visto. Pues sí que vale la pena entrar para observarlas desde todos los ángulos.
¿Cuánto es muy caro? A mí me parece caro un ticket si me cuesta más dinero que una noche de hotel o que un gran banquete chino.

Este pajarraco dorado es una reproducción del original, que es muy pequeño y estaba en una de las pagodas.
La pagoda más alta me recordaba enormemente a la torre Jinmao, nunca antes me hubiera dado por pensar que pudiera estar inspirada en una pagoda.


4 comments:

  1. Como molan! la torre jimmao es feisima

    ReplyDelete
    Replies
    1. La torre Jinmao en directo es muy bonita. Tú la viste y creo que te gustó. Fue en la que tomamos aquel café con vistas.

      Delete
  2. No había visto esta entrada en su momento, me acaba de salir como nueva! qué chulas las pagodas!

    ReplyDelete