Wednesday, October 15, 2014

"This must be the place"

Una peli de Paolo Sorrentino del 2011.  Prefiero “El divo” y “La gran belleza, pero eso no quita que ésta me haya encantado. Y la pongo aquí porque comparte temática con “Bojack horseman”. Esta vez, el protagonista -interpretado por Sean Penn- fue una estrella del rock en los ochenta, un gótico retirado hoy en Irlanda, que personalmente, me recordaba a Robert Smith. Un tipo que fue guay, un divo que atrajo a miles de fans, y hasta unos adolescentes se suicidaron escuchando las tontas, góticas, oscuras letras de sus canciones; y del que hoy, se ríe la gente en el supermercado. Se acerca a los sesenta y se mira al espejo, y ve sus pelos, su maquillaje gótico y se ve desenfocado. Hace un viaje por los Estados Unidos para encontrar a alguien que atormentó a su padre en el pasado, pero que en realidad, es una excusa para buscarse a sí mismo.
Tiene un buen guión, como siempre pasa con Sorrentino, ingenioso y divertido.
El trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=q0ryRwKkKI4

7 comments:

  1. tengo il divo en mi casa pero no doy el paso de verla. esta también tiene muy buena pinta.

    ReplyDelete
  2. Pues si, es totalmente Robert Smith jajaja.
    Todavía no he visto ninguna película de este director. Me las apunto.

    ReplyDelete
  3. Te gusta "La gran belleza"?? A mì no me encanta, para mì es la fea copia de "La dolce vita".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cómo no me va a gustar si es un peliculón... Me gustan mucho los guiones de Sorrentino. Me parecen dos películas distintas, ambas fabulosas. Creo que mucha gente esperaba ver algo bonito, o esperanzador en "La gran Belleza", sin embargo, no creo que sea ese el tema. Me gusta cómo describe grupos sociales y personajes, el paso del tiempo...con riqueza y complejidad.

      Delete

    2. Compriendo, pero a mì "La gran Belleza" no me gusta: no es original y describe el pays Italia còmo "el pays de Berlusconi". Para mì, "La gran Belleza" es un film por extranjeros que estan enamorados del esteriotipo de Italia còmo pays de putas y mujeriegos. No describe "grupos sociales", ma solo un grupo... No, no... no me gusta

      Delete
    3. Sí, esa es la imagen que tenemos de Italia. En realidad, yo veo a los italianos como españoles, pero con trajes caros los hombres, con mucho maquillaje las mujeres, y muy interesados en la religión y la prostitución.

      Delete
  4. creo que a mi tampoco me gusta la gran belleza, no en vano ni la acabé...

    ReplyDelete