Monday, September 1, 2014

El tour del norte I

Con lo que me gusta a mí ir al monte a coger setas. Con el ansia que tengo de naturaleza y lo difícil que está alcanzarla. (En China, en avión; en otros lugares, en coche). Y estas setas no las he cogido yo, sino mi hermano. Y no me ha llevado, ¿pueden creerlo? Debió ser algo así como incompatibilidad de horarios, creo que argumentó. Pssssssss... Y abajo, más: rebozuelos y hongos. Arriba Amanita Caesarea.
De visita en Bilbao, me di cuenta que hace justo 20 años que soy amiga de J. Qué bien. Así me gustan las amistades, contra viento y marea.
Y tapas, y vinos, y lingotazos... eso es lo que se hace en España todo el día, ¿no?  Me parece agotador. Debo ser medio extranjera... porque muchas cosas que antes me parecían normales ahora las encuentro bizarras.

7 comments:

  1. hace poco en un suplemento del El País, el grupo de moda en los USA, no me acuerdo cual, decía que lo mas chulo de España era como incorporábamos a la vida cotidiana lo bizarro. creo que pensaban en México pero era muy bonito.

    he vuelto al Poblesec del Raval, que es muy bonito para verlo pero no para vivirlo.

    ReplyDelete
  2. Barcelona ya no puede con mas turistas. ciutat bella y la Barceloneta lo petan. la vía lógica para sacar los turistas de los transatlánticos es el paralelo hasta plaza España, lo cual convierte al Poble Sec en un parque de atracciones. el ayuntamiento a levantado todo el paralelo para ensanchar aceras de locales como el Tickets http://www.ticketsbar.es/web/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya me lo han contado mis amigos. Pero el turismo, aunque es una tabarra, es bueno para la economía de la ciudad. Todos esos que bajan del barco van a dormir en algún sitio, y a comer, y a beber, e igual hasta compran cosas...

      Delete
  3. que si compran... vamos a tener el mayor zara de todos los zaras que en el mundo hay. en fin. controversia con el turismo en barcelona, cada día más y mejor.
    qué buenas fotos de comida a estas horas, yprh. en bilbao se pone uno bien a gusto, claro que sí.
    usted debe pensar que tengo yo una casa como la de Luis XIV, con tanta mesita de noche... pues no.

    ReplyDelete
  4. el turismo como negocio esta bien sobretodo si te pagan 600€ al mes por 8 o 10 horas diarias limpiando en hoteles de ***** sin poder beber agua con lo cual estas obligado alquilar una habitación de "tu casa" para que follen unos borrachos. En Santa Eulalia tampoco se ven tantos turistas.

    ReplyDelete
  5. En Espanya se come a todas horas, yo creo que incluso mas que en China y todo... Voy a volver mas gorda aun.

    ReplyDelete