Wednesday, May 21, 2014

"The death-ray", Daniel Clowes

"The Death-Ray" es un bonito cómic de Daniel Clowes del 2011, con páginas a todo color.
Está bien, por supuesto. Pero a mí no me cuadra mucho la historia. La imagen que tengo de los americanos a través de los cómics y las películas es: "Espero no poner nunca un pie en los EEUU". La impresión que me ha dado, y espero que no suene malvado, es que Clowes se ha hecho mayor pero sigue contando historias de adolescentes. O igual soy yo. Cuando leí hace muchos años "Como un guante de seda forjado en hierro" y "Ghost world" lo pasé pipa con su universo extraño. "Wilson" me pareció un tostón. "The Death-ray" me ha dejado un poco indiferente, pero aún así se puede leer, ni que sea por ver los dibujos. Y qué narices, porque es un cómic bien hecho.
El protagonista es un joven con una historia familiar llena de tragedias. Es un chaval majo. Quiero decir, parece un chaval majo. Un superhéroe postmoderno. Y no les voy a contar de qué va el cómic porque si se lo van a leer, pierde la gracia.
Un blog de un analista de Clowes.
Y vemos que tiene sus fans:


6 comments:

  1. va, va. la verdad, no se ha matado mucho con el traje del héroe... porque yo no sabré de cómics pero es un spidermán con una pistolita de plástico al que le han quitado el logo... no?
    yo me leí ghost world y eso. y poco más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, y probablemente lo haya hecho adrede, porque este es un héroe de medio pelo...

      Delete
  2. Chica siempre a la última!!! Ha sido el salón del comic en Barna y su versión indi el GRAF
    ...Hay un comic muy chulo: Hechizo tota,l de Simon Hanselmann
    http://es.scribd.com/doc/217326646/Novedad-Fulgencio-Pimentel-abril-2014
    ...
    Me había perdido unos cuantos de tus post ... Jaja lo de que copias a los chinos que chínica eres!! Pues si oyes que se fastidien ala!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues lo busco este verano. Gracias. También necesito el del Sr. que se dejó crecer la barba... Estos son los que he encontrado en Amazon China, que son muy pocos...

      Delete
  3. oh, a mi en mi juventud me gustaba mucho daniel clowes. ghost world, como un guante de seda forjado en hierro, ice haven, algun bola 8 y no me acuerdo si tengo alguno mas.
    desde que estoy en china leo muchos menos comics y ya no descubro musica nueva. con lo que yo he sido. mal, marta, mal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya. A mí me pasaba igual. Pensando en que un día tendré que empaquetar mis cosas... Pero cuando vi que vendían algunos cómics en Amazon.cn dije: ¡a la porra! No se puede vivir sin cómics, ¿no crees?

      Delete