Thursday, May 15, 2014

China: Provincia de Jiangxi: Wuyuan County VI

Como nos quedamos sin coche, dimos vueltas por Qinghua, el pueblo en el que nos alojábamos.
Lo más famoso de este pueblo es el puente Caihong, de la Dinastía Song (hace unos 800 años), pero seguro que reconstruido -que no restaurado- de nuevo. Me encantan los pilares en los que se sustenta el puente, ¡son casi barcos de piedra!
Qinghua como base de operaciones fue un acierto de M y C. No había turistas.
El pueblo tiene dos calles principales. Una que podía estar en cualquier ciudad china, y otra paralela a ésta, más antigua, que parece ser la que fue calle principal hace muchos años y que no suscitaba ningún interés entre la población local.
Este grafiti me dijo M que venía a decir algo así como: “No te mees aquí, guarro. Sé civilizado porque si meas te vas a morir”. (No estoy segura de que fueran éstas sus palabras exactas)


10 comments:

  1. En la pintada ponia: Camarada, vigila la higiene, si meas aqui se morira toda la familia (no pone si la suya o la de quien.)


    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo sabía que había amenaza de muerte, pero no las palabras exactas. Je, je.

      Delete
  2. Oye, te has enterado de las movidas en Vietnam? Han destrozado y quemado fábricas chinas y taiwanesas por un conflicto que tienen con China por una plataforma petrolífera (que China quiere poner en una zona que reclama como suya y Vietnam también).

    Las fábricas taiwanesas serían daños colaterales, pensarían que eran chinas, como cuando aquí se enfadan con Japón y destrozan coches y restaurantes japoneses cuyos dueños en realidad son chinos...

    ReplyDelete
  3. bueno bueno. de lo que se entera uno, conflictos internacionales. aquí como estamos con la europeas, no sabemos nada.
    me pillo la foto de yprh con su permiso, la de camarada no te mees. hay que copiar lo que pone y hacer una camiseta o algo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Permiso concedido. Hágame a mi una también.

      Delete
  4. https://www.youtube.com/watch?v=SaolVEJEjV4

    es conchita la ganadora de Eurovisión
    este año fue una pasada
    con un escenario increíble, una locura tecnológica montada en unos astilleros perdidos de la mano de Dios.
    Me acorde de ti porque era la 1ª vez que lo retransmitían en China.
    En realidad todo era muy China Luxe, explosiones de rojo por todas partes, vestidos de princesas barbudas y brilli brilli.
    Además cada vez que se hablaba de Rusia todo el publico abucheaba como si le fuera la vida en ello.
    Los presentadores intentando hablar de amor en el mundo.
    Y el final ganando Conchita defensora de las libertades europeas.

    AH lo de Vietnam es una locura, los chinos huyen del país por miles,
    no se donde vives

    ReplyDelete
    Replies
    1. Había visto fotos en internet y no le había prestado mucha atención, ni sabía que era Eurovisión. ¿Es una mujer barbuda o un tío?
      Egque... no siempre leo las noticias. Está Marta para contármelas.

      Delete
  5. No había leído la noticia, la entradilla es graciosa, sí, jaja. En mi época no estaba tan mal el tráfico, o bueno yo solo lo sufría los viernes por la noche, cuando queríamos ir a algún sitio.
    Me he quedado flipada con que hay un coche que vale 12 millones de euros. ¿Pero cómo alguien puede gastarse 12 millones de euros en un coche? Es que me parece hasta inmoral...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo el verano que fui a hacer turismo a Pekín, me pareció un infierno. Igual es que tenía unas expectativas muy grandes de la ciudad cultural de China. Cómo pasaban las horas bobas dentro de un taxi, y qué mala leche tenían los taxistas... No sé, ya debo ser una shanghainesa arrogante...
      Y lo del coche, todo depende de cuánto metálico se tenga. A mí los Ferraris y todo eso, me parecen ideales, y eso, que a mí los coches en principio no me interesan. Si pudiera yo también me compraría uno.
      Y si no tuviste gusanos de seda de niña, no sé a qué esperas Marta, son una fuente inagotable de emociones. Acabo de comprar un saco de hojas de morera en el mercado de animales por 3 kuais... a ver cuánto duran.

      Delete