Monday, May 5, 2014

China: Provincia de Jiangxi: Wuyuan County I


Wuyuan County es una pequeña región de China. Está ubicado al noreste de la provincia de Jiangxi. Limita al este con la provincia de Zhejiang, y al Norte, con la de Anhui. Para más información, está al sur de la montaña Huangshan, y al este de Jingdezhen.
Dicen los chinos que es una de las zonas de campo más bonitas del país. En las que más arquitectura antigua china se conserva debido a que estaba un poco alejado de todo y las comunicaciones eran malas. Hay estructuras arquitectónicas desde el año 740 (Dinastía Tang); aunque, todo se ha reconstruido, y de arquitectura antigua lo que más abunda son las casas de la Dinastía Qing.
Wuyuan county es famoso también por sus paisajes idílicos con enormes franjas amarillas de flores de colza. Pero cuando fuimos en el puente de Mayo, ya no había flores. También hay campos de té, arrozales…
Casi, casi, lo más interesante es ver cómo vive la gente de campo. Siguen lavando la ropa a mano en el río, ¡glups, qué paliza!
La arquitectura tiene un único estilo. Son casas blancas con unos tejados grises que adoptan una forma particular, y se repiten, y se repiten. Las casas nuevas emulan a las antiguas. Las antiguas están negruzcas, pero no tienen horrorosas ventanas de aluminio.
Una gallina valiente cruzando el río.

3 comments:

  1. grande la foto de la gallina, muy grande. vamos que la provincia de jiangxi viene a ser como la extremadura de china. con todos los respetos y cariño por extremadura, no nos equivoquemos. qué verde más verde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé cómo es Extremadura, nunca he ido.

      Delete
  2. Oye yo soy extremeña y no lavamos en el río, jajaja.

    ReplyDelete