Saturday, May 3, 2014

China: Provincia de Jiangxi: Operación salida


Operación salida del puente de mayo: super atasco cerca de Hangzhou. En China da miedo irse de vacaciones cuando los chinos tienen vacaciones a la vez. Deberían hacer turnos o algo, de este día a este día, un tercio del país está en vacaciones, y de esta a esta fecha… ¿No? ¿Cuántos son, por Dios? Y el gobierno todavía anima a la gente a que tenga hijos. ¿No se dan cuenta de que tienen un problema de población gordo? E dice que es porque hay mucha gente mayor en China y quieren juventud… Pero esto es el pez que se muerde la cola.
Por el camino vimos un montón de choques, pero ¡un montón! La mayoría no parecían muy serios pero bloqueaban el tráfico.
Pues eso, cuatrocientos y pico kilómetros, 10 horas y media en la carretera.
El baño de mujeres en un área de servicio. (En la foto sólo se ve la mitad, se bifurca a la derecha) Horrrrrorosso... Igual había 200 personas, y cómo empujaban las condenadas e intentaban colarse. Qué olor a meado rancio. Ya habíamos hablado por aquí de que los baños públicos jamás los lavan con jabón o lejía, sólo con agua. Una señora pone a mear a su hija en el suelo, junto a los lavabos. Pero, ¿por qué no lo hace afuera en la tierra? Su-per-gua-rra.
 
Ni cerraban la puerta. Una mea, cinco miran. Son como animales. Peor. De hecho los animales me causan mucha más simpatía.
 Un alto en el camino. Cerca de la Montaña Amarilla.
 

3 comments:

  1. Ay, el lavabo de mujeres, que odisea, jaja.
    Menos mal que en Wuyuan no habia casi gente.
    Estamos en la estacion de tren de Hangzhou!

    ReplyDelete
  2. Que recuerdos de la Estacion De Servicio de Alfajarín.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay, sí, Alfajarín 5 estrellas al lado de las estaciones de servicio chinas.

      Delete