Friday, August 9, 2013

Sicilia: Palermo


Sicilia es un lugar maravilloso. No me extraña que haya sido una isla disputada a lo largo de los siglos. Allí estuvieron los griegos, los romanos, los bizantinos, los normandos, los españoles, los árabes…  De ahí que haya ruinas griegas, iglesias católicas barrocas, edificios de culto islámico, iglesias de influencia del gótico francés… además, de playas fabulosas, buenas huertas y buenos peces.
Sicilia es un poco un viaje en el tiempo, es como una España que sólo he conocido a través de las películas, pero distinta. Los italianos miran Sicilia como un destino turístico pero también como una de las regiones más atrasadas del país; y a los sicilianos como vagos, todo el día echados a la bartola.
Pero esto de echarse a la bartola tiene sentido porque en Sicilia, el sol no es europeo, es africano.
Y Palermo es como un escalestrix a gran escala. Los coches circulan a toda mecha, como si llegaran tarde a una cita con la Muerte.

Frescos y ricos pescados. (Nada que ver con el pescado de río chino, ja, ja)
 Fabulosísimos tomates.

Lo que más me gustó de Palermo fue el Tesori della Loggia, descrito como cinco joyas arquitectónicas barrocas, iglesias y oratorios.
El Oratorio del Rosario di Santa Cita de quitar el hipo.
Y el Oratorio del Rosario en san Domenico
 
Pero no todo fue bien en Palermo. Viajaba con una buena amiga, que me conoce desde hace más de veinte años, no es que la acabara de conocer, no. Pero nos dio una insolación y enloquecimos bajo el sol siciliano. Al día y medio de estar allí, mi amiga no me soportaba más, se compró un vuelo de vuelta a España y me dejó más plantada que un chopo en un cementerio.

3 comments:

  1. Todo el mundo que conozco y visito Sicilia enloqueció de belleza "chiflante" y sino un golpe de calor te deja como 10 días en cama, con un dolor de cabeza y unos flashback de no dar creditito a mi me paso en Zaragoza camino de Bilbao. No se lo tomes a mal.

    ReplyDelete
  2. glups! y has vuelto a hablar con ella?

    ReplyDelete