Tuesday, January 10, 2017

Pasar por el aro

Y ustedes, ¿cómo llevan lo de darse de alta en una página -quizá para comprar algo- y que luego les bombardeen con mails? A menudo te puedes borrar, pero no siempre. O incluso peor, que te bombardeen por teléfono, mail y correo postal simultáneamente, como hace Leroy Merlin o Ikea. Vale, que si llamas a un número de teléfono y luego a otro, y haces esto o lo otro, al final, consigues que te dejen en paz. Es que, tiene guasa, ¿no creen? Te haces su cliente y como recompensa te maltratan con spam. Con la de cosas que hay ilegales, y esto, resulta que es legal. 
¿Y qué les parece lo de Iberdrola? Te ponen un contador de la luz nuevo, electrónico, y el instalador te remarca lo afortunada que eres, como si te fuera a salir la factura gratis. Bueno, han quitado el de Maricastaña, ¿qué menos? Pero este contador última generación no envía a Iberdrola el consumo de luz. Pues vaya contador inteligente de los coj...  Entonces, te llega un mail avisándote que la próxima factura te va a costar más del triple que la anterior. Después del amago de infarto, cuando te has recompuesto, vas a mirar el aparato, apuntas en un papel el recuento del consumo, aclaras la voz y llamas a Iberdrola para darles la lectura real. Bueno, pues ya está. Ese mail que casi te mata, sólo era una "lectura estimada" de más del triple que la factura real. Y esto se repite cada dos meses o así. Y si no llamas y les das la lectura de contador te cobran el triple, sin despeinarse. Que sí, que puedes reclamar y si todo sale bien, te devuelvan más adelante el dinero que te han robado... Me sacan de mis casillas.
Desde el 2007 o así, no compraba papel de gran formato en España, lo compraba en China. Voy el otro día a la papelería técnica y cuál es mi sorpresa que todas las hojas de papel Canson, Guarro, vienen con una pegatina con el código de barras. ¡Apaga y vámonos! ¿Saben? El papel no es barato precisamente; algunos papeles de dibujo y acuarela -como los fabulosos Arches- valen un potosí. Y tienes la marca del papel a un costado, en bajorrelieve, o marca al agua, a veces, las dos cosas. Qué ego tienen estos fabricantes, venden papel, un papel que no está esponsorizado y siempre va a estar presente el nombre de la marca. Y para más inri tienes una pegatina imposible de despegar por ahí, en medio de la hoja. O sea, te molestas en cortar el costado para quitar las letras de la marca, ya pierdes un centímetro, y el tiempo, sobre todo, el tiempo. Y luego, cortas la pegatina, que no está en una esquina precisamente, y ya te has quedado sin hoja de papel. Y la pagas, porque no te la regalan. Se lo digo al vendedor. ¿Y qué se creen que me dice?: "El código de barras es necesario para cobrar el papel nosotros en caja, viene de fábrica ya así". [Esto me recuerda a lo que me dijo el granjero que me vendió a Joselito cuando vi que tenía las dos orejas coronadas con tatuajes de 5 dígitos: "Es para que se sepa de dónde ha salido el conejo"]
No tengo imagen de la pegatina con el código de barras, pero se lo pueden imaginar.
Me fui al todo a 100 y compré cartulinas de colores. Me gustan menos que otros papeles, pero es una pieza de papel intacto. Pagas por 50x70 cm de papel y eso es lo que obtienes. Cuando llegas a casa, no tienes que recortar la hoja nueva e intentar aprovechar lo restante.
Le he escrito a Canson pero aún no han contestado. Le pregunto a mis amigos cómo llevan lo de las pegatinas con el código de barras y todo el mundo anda aperreado con el tema. Una amiga dice: "Después de intentarlo todo, he conseguido quitar algunas con el secador de pelo, pero se queda mancha en el papel".

Y a ustedes, ¿qué hay que hacerles para acabar con su paciencia?

4 comments:

  1. A mí se me llevan los demonios cuando mi internet, supuestamente de 100 MB, no me deja ni ver la tele (mi tele va con internet). He leído que si usas vpn, las compañías te capan la velocidad para "castigarte".
    A C. todavía le llaman agencias inmobiliarias para ver si quiere comprar un piso.

    ¿Ikea llama por teléfono en España? Aquí solo me mandan la revista, ni siquiera emails.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La velocidad de internet en China desespera al más paciente.
      Ikea no llama por teléfono, pero te mandan mensajes de texto para avisarte de alguna rebaja puntual y envían publicidad por correo postal.

      Delete
  2. yo vivo por debajo del radar de las grandes compañías, creo. mi contador es todavía el de maricastaña, no tengo internet en casa, de vez en cuando movistar da la tabarra pero se cansan rápido, y las páginas a las que estoy suscrito envían los mails directamente a la bandeja de promociones que no se mira nunca de gmail.
    llámeme fetichista, pero a mi lo de la marca del papel en el papel no me molesta tanto. la marca guarro es tan... ay qué tiempos.
    me molesta profundamente eso de no saber ver series o pelis en internet. no encontrar la página adecuada, toda llena de spams y cosas que te dejan el chrome hecho polvo. mal. eso mal. por lo demás, estoy bien, gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le entiendo. Escribe una carta en un papel con marca al agua y le parece romántico... Pero si está dibujando en ese papel y el dibujo está luchando con el galgo, todo cambia.
      Para ver pelis, lo más fácil: pelispedia. Lo malo, que no molan demasiado, hay que ponerse los anteojos. Parece que sólo se pueden ver los estrenos de los últimos cuatro años, pero una vez entra en uno de esos años, se pueden ver pelis desde los años 40 hasta hoy, organizadas por fechas.
      Para ver series, la mejor: watchepisodes. Pero están en versión original, a menudo hay subtítulos en inglés, y a veces, incluso en español. Hay que tener un bloqueador de anuncios.
      Y de pago hay varias. A la gente le gusta netflix. Yo no pago nunca y veo pelis y series casi a diario. Suerte.

      Delete