Tuesday, January 24, 2017

La visita

Hace 3 años me enfadé con el Sr. X. No pensaba volver a ser su amiga, pero ya ven. 
Se fue a ver el gran Bilbao -según un documental de la BBC- durante una ola de frío, y fue así cómo descubrió que en España no pasamos la totalidad del año en camisa hawaiana ni pareo, echando la siesta durante largas horas; tal y como muchos creen en el extranjero. Hace un año se le ocurrió iniciar un negocio de exportación de perlas. En China, quién más, quién menos, se llena de espíritu emprendedor, es super contagioso. Cuando fue a Reino Unido descubrió que las perlas cultivadas son muy baratas. Ahora sólo quiere deshacerse del saco de perlas que guarda bajo la cama de su adolescencia. Su primera clienta fue su madre, yo su segunda, su tercera, una amiga mía, que le ofreció alojamiento en Bilbao a cambio de perlas, tal y como se pagara una posada en la Edad Media. (Esto me lo he inventado)
Las tapas en Pamplona son de calidad muy, muy inferior a las de Logroño. (Así como las tapas de Logroño son de calidad muy inferior a las de San Sebastián, claro). Madre mía, qué bolas de bechamel, qué mendrugos de pan... En general, diría que los navarros son seres hambrientos.
Menos mal que se ha pasado el frío... Después de esperar cuatro meses el permiso para poder retirar la uralita del tejado me llaman la semana heladora para decirme que ya puedo levantar el tejado. Llamo al constructor, pero no le parece prudente, una cosa es levantar el tejado y otra distinta trabajar en superficie helada resbaladiza. Aagghhh, me carcome la impaciencia. A ver si puedo hacer la obra pronto.
El correo de Yahoo ha empezado a bloquear el ABP (el bloqueador de anuncios). Y otras páginas van a hacerlo también porque viven de la publicidad. ¡Qué infierno! Estar leyendo un mail y tener a la derecha y a la izquierda anuncios tintineantes. No puedo concentrarme. Me da pereza cambiar de mail, pero lo estoy considerando. ¿No se dan cuenta que la publicidad a la fuerza no hace su efecto? 

2 comments:

  1. ha estado en pamplona este finde... parece que todo el mundo ha estado en pamplona este finde.
    el señor x, cuánto tiempo... qué discusiones, qué peleas, qué aventuras. anda que no me reía con sus andanzas, sus cenas, sus visitas a bares extraños. veo que parece más centrado con lo de las perlas... madre mía.
    yo tengo cuenta en todas las compañías grandes, hotmail, yahoo, y gmail. pero solo uso la última.

    ReplyDelete
  2. Es verdad que muchos extranjeros creen que en España no se trabaja. ¿Se creerán que nos caen los jamones del cielo para comer o algo? xD

    ReplyDelete