Tuesday, January 3, 2017

Cocinitas III: Cítricos

Las naranjas amargas de Sevilla son como un frasco de perfume. No se pueden comer tal cual, ácidas como un limón y algo amargas. La cáscara tiene una fragancia de la intensidad de un durián.
Mermelada de naranja amarga, lavanda y triple seco.
He hecho nuevas pegatinas en la imprenta digital. Han quedado mucho mejor que aquellas que hice en la copistería, pero cuando las botellas están frías, la etiqueta se despega. Ahora entiendo los pegamentos esos que llevan todos los tarros imposibles de eliminar.
Lo que no sabía es que con un kilo de naranjas amargas salen dos litros de mermelada; es mogollón. No me gusta tirar nada y he agotado todas las posibilidades de procesar las naranjas. Arriba, lo que los ingleses llaman "vino de naranja" que aquí llamamos licor. Vino rosado, vodka, naranjas y canela. También he hecho otra botella con vino blanco y clavo, en vez de la canela y el rosado.
Abajo, espectacular sorbete de naranja amarga, con canela y triple seco. Los sorbetes los hice para Navidad.
Macerando piel de mandarina en vodka para hacer mandarinetto:
Arriba: Foto enviada por B, catando el limoncello en Noche Vieja.
Crema de limoncello:
Primera parte y segunda parte, arriba y abajo.
Si te tomas un zumo, y las naranjas son ecológicas, puedes confitar las cáscaras, y todo ello, si estás por la labor de darte un chute de azúcar. De la naranja, como del cerdo, se aprovecha todo.
Bizcocho de naranja:
Souflé de tarta de queso y naranja:

5 comments:

  1. Madre mía, qué de cosas. No soy yo muy fan de las naranjas.

    Pues acabo de buscar esas fotos, no las había visto. A saber si los americanos fueron en verdad o no. Aunque ahora también hay gente que dice que las de los chinos son un montaje, jajaja.

    ReplyDelete
  2. mola. mola mucho la etiqueta. me gustan las naranjas. qué cosas tan ricas hace. o parece que hace, que en foto todo el mundo engaña... :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oiga, todo bueno. Cuando me sale mal, que también pasa, no lo pongo aquí.

      Delete