Thursday, July 7, 2016

Series

Las series son la droga. Las odio y me encantan a partes iguales.
Igual te crees mejor que los demás, pero ves las mismas series. Las series son el pueblo llano, la masa.
Y ¿no se han fijado que hay un montón de series ultraviolentas que nos encantan? Eso, no puede ser sano ¿no?
American Horror Story está entre mis favoritas. Me parece muy creativa. El género de terror que está  medio chof. ¿Con qué nos podían asustar ya, cuando tantas cosas que no son género de terror aterrorizan mucho más? Mi favorita es la temporada cuatro, el Freak Show, con la fabulosa Jessica Lange y Sarah Paulson dándolo todo.
Juego de Tronos, claro. La serie de las masas que a todos gusta y engancha. ¿Saben que según la wikipedia:"HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki -que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario, más de 3000 palabras y una compleja estructura gramatical- con el fin de usarlo en la serie. Para la tercera temporada, Peterson desarrolló los idiomas Valirios: Alto Valirio y Valirio Astapori. Peterson se basó en los fragmentos dados en las novelas de George R.R. Martin".? Actualmente, es posible aprender dothraki online y Daenerys se ha convertido en un nombre muy popular entre las niñas nacidas recientemente en Reino Unido. ¡Hace falta ser merluzo para llamar a tu hija Daenerys!
Casi tanto como Juego de Tronos me ha gustado Vikings.
Y las históricas en general. Lo más divertido es comparar el mismo período histórico y cómo se ha interpretado en diferentes países. Qué diferente es el Enrique VIII que sale en Carlos, rey emperador, del que sale en The Tudors. De hecho, ésta última deja bastante que desear. Lo han contemporaneizado tanto a ese Enrique VIII para que vea la gente la serie, qué vamos, no se cree nadie el personaje como hombre de su época...¡Es tan siglo XXI!
Narcos es una serie que hace guiños al documental sobre la figura de Pablo Escobar y el auge del narcotráfico en Centro América. Me ha gustado mucho. Casi todas las noticias que vienen de Latinoamérica no las entiendo. Me faltan datos. No sé nada de esa gente. No entiendo por qué pasan las cosas que pasan, ni cómo piensan. Es todo como realismo mágico.
Pues Narcos, me ha dado luz al asunto.
Vinyl es una serie de este año. Va de la industria discográfica en los 70 en Nueva York. La han hecho Martin Scorsese y Mick Jagger. El primer capítulo no engancha tanto como otras series, ves a actores haciendo de figuras de la música que tienes muy vistas y no te lo acabas de creer, parece que quizá no está muy bien, pero sí que lo está. Se la recomiendo.
Bueno, y de Bojack Horseman ya hablé aquí antes y me sigue chiflando.
Y ustedes, ¿qué series ven? ¿Qué recomiendan?

3 comments:

  1. a mí me gustaría ver todas esas series, pero vivo en la precariedad de no tener internet en casa, así que caca de la vaca. vikings muy bien, aquí todo el personal se chifla con Lagertha. ponerle a tu hija Lagertha, eso sí que es jugártela. pero ya digo que no sé ni cómo acaba ni nada. los Tudor la medio ví, pero me quedé sin terminarla. y juego de tronos ni empezarla, pero como todo el mundo habla y habla y habla y habla... es como si la viera. en fin. me gustaba una de un asesinato en una ciudad como si fuera Seattle, era una adaptación de una serie danesa creo. he olvidado el nombre.
    por otra parte, el ministerio del tiempo, con sus cosas, no estaba mal tampoco.

    ReplyDelete
  2. American Horror Story no la veo porque me da miedito. Juego de Tronos sí, y ahora me estoy leyendo los libros, voy por el segundo. De los Tudor he visto algún capítulo, no recuerdo nada aparte de que el rey está de muy buen ver.

    Miraré Narcos, Vikings y Vinyl.

    De las que he visto últimamente te recomiendo Fargo y True Detective (la primera temporada).

    ReplyDelete
    Replies
    1. De Fargo vi la peli hace mil años, no recuerdo nada. No sabía que habían hecho una serie. Ya investigo. De todos modos, las policíacas y de detectives me aburren más que el fútbol, más que un discurso político. Claro, que de cualquier tema se puede hacer algo bueno. Gracias!

      Delete