Sunday, July 17, 2016

Venta on line fraudulenta

En China empecé a comprarlo todo on line. Para ir al supermercado tenía que coger un taxi, estar allí lo menos una hora, con los carros como en los autos de choque, cargar todo y echar carreras de alta competición con otros chinos para conseguir taxi de vuelta a casa. Era genial hacer la compra on line y que te lo trajeran a casa. Si te habían mandado algo malo, les llamabas y volvían ese mismo día, o te compensaban económicamente. Odio lo mismo ir al super que limpiar la casa: es un esfuerzo inútil. Al cabo de unos días la nevera volverá a estar vacía y el polvo volverá a posarse sobre las estanterías.
Taobao funciona también genial. Si no me aficioné más fue porque la manera de pagar sólo se le podía haber ocurrido a un chino: superdifícil.
Regresé a España, y por un momento, pensé que también podía comprar on line, pero acabáramos... Estaba en un país de apandadores y no me acordaba ya.
¿Saben? En España puedes tener una web, cobrarle a la gente y no enviarle sus pedidos, ni contestar a sus mensajes, ni atención al cliente ni porras. ¡Y no te pasa nada! ¡Yeah! Puedes seguir robando durante años y años. Igual, al final, después de 10 o 20 años robando, empiezas a tener algún problemilla. Pero todo buen jugador sabe retirarse a tiempo. Y si lo haces bien, a vivir del cuento.
Pues eso, que yo era una confiada viniendo de China. Ves una página web, parece seria, compras algo, pero nada, no lo recibes. Ahora lo que hago es teclear primero en Google: "El nombre de la página + problema" o "El nombre de la página + estafa", y a menudo hay alguien contándole su pena al mundo.
¡Y eso es lo que voy a hacer ahora! Porque os juro que no me gusta que me chuleen la pasta, y estoy frita de las webs apandadoras.
Con el nº1 de los ladrones: FARMAFEROLES. Venta de productos de farmacia online con tienda física en Burgos. (Hasta he pensado ir a Burgos a agarrar del pescuezo al sinvergüenza). Haces click en un producto, pone envío en 24-48 horas en tu domicilio. Haces el pago y recibes un mail de confirmación de que estés donde estés vayas a Burgos a recoger el pedido que ya has pagado. Piensas, debe ser un error. Les llamas, les escribes mails, mensajes en Facebook, durante semanas: NO CONTESTA NADIE. Es una farmacia, y eso que habías comprado es una emergencia, así que, te espabilas y consigues el producto de otra manera. Y 10-14 días después, ¡tachán! El pedido aquel que tenías que recoger en Burgos está en la puerta de tu casa en manos de un repartidor. A ver, esto es un malentendido: ¿no lo enviaban en 24-48 horas? ¿No tenía que ir a Burgos a por él? Pues ya me he comprado otro, quiero hacer una devolución. Pues nada, ni devolución, ni producto, ni leches. Intento bloquear el pago en el banco. Me dicen que no hay problema. Pues ha pasado un año, cien mails, y el banco no puede bloquear el pago al fin (Me lo dicen ahora, bravo Bankia). Dos meses después de la compra me llama alguien de Farmaferoles que ya se ha leído mis mails. Parece subnormal o se lo hace, no estoy segura sin verle la cara. Nada puede hacerse. Este tipo me ha robado: 71 euros. En Change.org hay una petición firmada por un montón de gente estafada por el subnormal -que igual no lo es tanto- de Burgos para que no le dejen vender on line.
Con el nº2: IBERPET. Había hecho un pedido y no había tenido ningún problema. Hice un segundo pedido y faltaba un producto, que me habían cobrado pero no incluído en el paquete: 14 euros. Tienen un 902 de atención al cliente, salta el contestador pero nunca hablas con nadie. No contestan a mails. Una vez que han trincado la pasta, adiós muy buenas. Después de encontrar este problema busqué en Google: "Iberpet estafa", y la gente contaba exactamente lo mismo. 
¿Qué se puede hacer? Prácticamente NADA. Denunciarlo aquí, denunciarlo allá. No he obtenido ninguna respuesta pero ellos se han quedado con mi pasta.
Y de bueno qué decir, webs en las que siempre va todo, todo el rato bien: Amazon, Vente Privee, Easyparapharmacie, Planeta Huerto... Vaya, 3 de 4 son extranjeras, qué raro.
¿Y a ustedes? ¿Les han robado comprando en internet en nuestro bello país?

5 comments:

  1. yo, hasta ahora, sólo he comprado cosas en privalia. ropa, bambas, eso. y nada más. bueno, y los mágicos billetes de tren. una vez, por probar, compré una pizza por el just eat. y hasta ahí llego.
    iberpet es de mascotas? cuando dice que no hay producto, significa que no había... mascota? cuente, cuente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí compraba comida para el conejo, pedí unas pipetas antiparasitarias y no las enviaron. Igual se les habían acabado, igual se les olvidaron... el caso es que se han quedado con la pasta.

      Delete
  2. Qué hijos de fruta! Yo en España no he comprado mucho por internet y no recuerdo tener ningún problema. Lo más gordo que compré fue una cámara de fotos, a una tienda de Canarias, llegó sin problemas.

    ReplyDelete
  3. Me pasó lo mismo la semana pasada, mi pedido no llegó ni me respondían pero estaba decidido encontrarlos y al final siguiendo el dinero di con una de sus tiendas físicas: Fauna Urbana - Carrer Sant Jaume, 77, 08291 Ripollet, Barcelona
    Contacté por teléfono y tuvieron que mandarme el pedido disculpándose que se había producido un doble error , aunque el pedido tampoco llegó completo al final :)) en vez de 15kg en uno de los productos me mandaron un paquete de 3kg , aún así he recuperado 70€ que daba por perdidos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tomo nota. Si algún día paso por Ripollet o por Burgos, quién sabe, jaja.

      Delete