Sunday, October 12, 2014

"Bojack Horseman"

No se pierdan Bojack Horseman, ¡es una obra maestra! He devorado todos los capítulos en dos días. Es una serie de dibujos animados para adultos, una sitcom con sustancia ambientada en Hollywood de diálogos brillantes. Una obra de Raphael Bob-Waksberg de agosto del 2014.
Bojack Horseman fue en los 90’s una estrella en una serie de la tele. Tiene un ego enorme. Pero la realidad es, que hoy en día ya no le dan papeles, es un caballo de mediana edad, alcohólico, con unos kilos de más, que cada vez que tiene una cámara delante hace comentarios poco afortunados que se usan en su contra. Echa de menos el aplauso de su público, quiere que la gente lo adore, no sabe qué hacer para volver a estar en el candelero. En su día hizo dinero y tiene una bonita casa en Hollywood. En su sofá vive un chaval que se fue de casa porque no se entendía con sus padres. El chaval es un parásito, pero es majo. Bojack no lo trata muy bien, pero no quiere que se vaya porque se siente solo.
 Uhh, Horseman tiene un Hockney en su despacho y un Warhol en la cabecera de su cama.
Ve que el tiempo transcurre y con él su fama, su vida. Quiere dejar una biografía para ser recordado por siempre. Contrata a una ghostwriter (esos escritores que hacen el trabajo sucio pero que nunca se conoce su nombre, y así llegan a nuestras manos libros “escritos” por celebridades que son medio analfabetas, esas que nunca acabaron el instituto). Se enamora de ella, porque le escucha, le paga por escucharle, pero le llega hondo que alguien le escuche.
Por otro lado, está la mujer que le ama, su agente, que aunque sabe que como celebridad está acabado, siempre lo anima y está dedicada en cuerpo y alma a conseguirle un papel.
Y la muñeca rota de Hollywood, podía ser una Lindsey Lohan. Todo el día conduciendo borracha, tomando drogas… Fue una niña prodigio y ahora que es mayor todos pasan de ella.

Aquí el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=i1eJMig5Ik4 
Aquí un fragmento de un episodio:

3 comments:

  1. pues no conozco de nada. a ver qué tal.

    ReplyDelete
  2. parece como si estuviera coloreado con rotulador!

    a ver si le echo un ojo. estoy viendo dos series a la vez y eso ya es demasiado para mí jajaja.

    ReplyDelete
  3. RE sobre Taiwan: Sí me mola! En esencia es China, pero más limpio, con gente más educada y con más templos jajaja. Y con menos aglomeraciones!

    ReplyDelete