Sunday, June 1, 2014

"La Vénus à la fourrure"

La Venus de las pieles es una peli de Polanski, 2013. Polanski, ahí está el hombre, toda la vida haciendo películas que están más o menos bien. Pero nunca ha sido mi favorito ni de lejos. Aunque la de Rosemary's baby me sigue gustando mucho.
La peli va de un director que está haciendo un casting para la obra de teatro La Venus de las pieles, basada en el libro de Leopold Von Sacher-Masoch (1870). Es de temática amorosa, y en concreto, masoquista (de su apellido –Masoch- sacaron el término).
Abajo, La Venus en el espejo de Tiziano, inspiró la obra al señor Masoch. Una Venus semi desnuda mirándose a un espejo que sujeta Cupido es temática mitológica que inspiró a muchos pintores. Simboliza una especie de atadura, del amor rendido a la belleza.
El director lleva todo el día haciendo castings a actrices de escaso talento. Entonces llega una cuando ya se ha acabado el casting. Tiene un aspecto de lo más vulgar, tanto en su indumentaria como en su forma de hablar. Parece que haya oído sonar campanas y no sepa que se trata de una obra de teatro clásico. Después de una gran pelea, consigue hacer el casting. Y desde el primer momento, parece la más adecuada para el papel. Aquí pasa algo raro. Es que, no te lo crees el cambio. Es lo único que huele a chamusquina en toda la película.
El casting acaba consistiendo en que ella y el director representan la obra en el teatro vacío. Como en el libro, él firma un contrato en el que se convierte en su esclavo. Tanto dentro como fuera de la escena, ella acaba dominándolo con su belleza e inteligencia.

4 comments:

  1. emmanuelle seigner puede esclavizar a cualquiera. pero vamos...
    yprh, que ha abdicado el rey!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En serioooo???? Ay, que no me entero!! Voy a leer las noticias! Gracias.

      Delete
  2. Pero hay manifestaciones convocadas contra la sucesión automática de Felipito! Referendum ya!

    ReplyDelete
  3. Que cara de alelaoo que se le pone al tipo jeje

    ReplyDelete