Friday, June 6, 2014

Gusanos de seda

No tenía gusanos de seda desde niña-niña. Lo he pasado pipa con mis gusanos estas últimas semanas. Es maravilloso observarlos, qué seres tan poderosos.
Compré 10 gusanos + 1 de regalo, por un yuan en la puerta de un colegio chino. Sólo 7 llegaron a hacer el capullo.
Se quedan unas horas con la cabeza levantada como mirando a babia, y cuando salen de ese estado, dejan el pellejo atrás y son más grandes.
Sólo unos diez días después ya estaban supergordotes y empezaron a hacer el capullo. Parece que se quedan muy pensativos, se van a una esquina solos y empiezan a echar hilo.
Tardan un día más o menos en hacer el capullo. Estos se quedan increíblemente suspendidos en el aire, y son muy rígidos.
Cinco capullos amarillos y dos blancos. También debe haber unos rosados.
Preciosa arquitectura.
Le hice una tapa a la caja porque imaginé mariposas voladoras. Pero, en realidad, no vuelan, sólo caminan, tienen el cuerpo demasiado rollizo para levantar el vuelo, opino.
Para salir del capullo sueltan una sustancia que lo reblandece, y después de una gran lucha hacen un agujero y salen caminando. Las mariposas no comen ni beben, como los muñecos.
Esperan hasta que sale otro del capullo. No sé si hay chicos y chicas, o son versátiles. Entonces, se aparean. Se quedan engachados durante horas.
A la chica se le hincha la tripa, y se pasa horas poniendo un montón de huevos. Al parecer con bastante esfuerzo.
Algunos huevos se han puesto marrones, no sé si significa que van a nacer ya los gusanos o que se han muerto.

4 comments:

  1. Mi experiencia con gusanos de seda fué breve... Me regaló una amiga y con mi cajita me fuí a casa... El borrico de mi padre me los tiró por el balcón... Así como suena...

    ReplyDelete
  2. Menuda fotonovela! Me ha encantado. Yo nunca he tenido gusanos de seda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues a tu alcance están Marta. Es algo muy bonito. Yo voy a regalar los huevos, porque cualquier día de estos nacen más gusanos y no voy a poder atenderlos. Si quieres te doy a tí también. Ah, y al final, con eso de cargarlas o no cargarlas, no te di las pelis, ni los cómics.

      Delete